MISMO TRÁFICO DE VIAJEROS QUE CUALQUIER OTRO DÍA

Metro de Madrid no registra un aumento de pasajeros pese al plan anticontaminación

La prohibición de la circulación en algunos puntos de Madrid no ha significado un repunte en el número de viajeros del Metro de Madrid, al menos en las primeras horas del plan

Foto:

El escenario 3 del plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid ha entrado en vigor a las 06:30 horas de este jueves. Por primera vez en la historia, la capital española ha restringido el tráfico en algunos puntos a determinados vehículos, pues aquellos con matrícula par no podrán circular por la 'almendra' interior de la M-30. Esta situación ha provocado que muchos madrileños hayan tenido que buscar alternativas para desplazarse, pero... ¿realmente se está notando?

Muchos ciudadanos que cuentan con un coche cuya matrícula es par han tenido que buscar soluciones para llegar al trabajo o a puntos céntricos para realizar compras, por lo que el transporte público ha pasado a ser su principal vía para conseguir alcanzar el esperado destino. Así, para comprobar si la afluencia de viajeros es mayor o menor que un día normal, El Confidencial ha analizado los datos de los principales puntos de enlace del Metro de Madrid.

Google ofrece en tiempo real los datos sobre el tránsito de la red subterránea de transportes. Así, no sólo suma la cantidad de viajeros que pasan por cada estación cada sesenta minutos, sino que también los compara con la media de los anteriores días en la misma franja horaria. Y los datos reflejan que, a primera hora de la mañana, la afluencia en los principales puntos de metro es muy similar, incluso inferior, al del resto de días a estas horas.

Es necesario señalar que, dadas las fechas, muchos desplazamientos habituales no están teniendo lugar, como pueden ser los niños que se desplacen al colegio o los jóvenes que lo hagan a la universidad. Pero no es menos cierto que, a primera hora de esta mañana, el metro no ha sufrido un excesivo incremento de viajeros, sino casi todo lo contrario: el plan de Manuela Carmena no ha tenido excesiva repercusión en el transporte público.

Chamartín - Menos concurrido de lo habitual

Plaza de Castilla - Menos concurrido de lo habitual

Nuevos Ministerios - Tan concurrido como siempre

Cuatro Caminos - Tan concurrido como siempre

Alonso Martínez - Tan concurrido como siempre

Argüelles - Tan concurrido como siempre

Avenida de América - Un poco concurrido

Diego de León - Tan concurrido como siempre

Sol - Menos concurrido de lo habitual

Atocha - Un poco concurrido

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios