17 votos a favor, 10 en contra

David Pérez, alcalde de Alcorcón, se niega a dimitir por sus comentarios "machistas"

El alcalde ha afirmado que ya ha pedido perdón y ha reconocido que se pudo equivocar. Además, reconoce que él ni es machista "ni lo ha sido jamás"

Foto: El alcalde de Alcorcón, David Pérez, a la izquierda, en una foto de archivo junto a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Pablo Casado (EFE)
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, a la izquierda, en una foto de archivo junto a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Pablo Casado (EFE)

A pesar de que el pasado miércoles los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV aprobaron con 17 votos a favor y 10 en contra –estos votos provenientes del grupo del PP– una moción urgente para reprobar y exigir la dimisión “inmediata" de David Pérez (PP) como alcalde del municipio madrileño de Alcorcón y como diputado regional, el regidor se niega a dimitir. Pérez se defiende alegando que ya pidió perdón y que no abandonará su cargo pues la moción urgente responde a una campaña orquestada contra él.

La moción acordaba la "condena más firme y tajante" hacia las "inadmisibles" manifestaciones "que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas hace dos años por Pérez durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, y exigía también al alcalde "una rectificación y disculpas públicas por los insultos". Pérez ignoró el acuerdo de la oposición y recordó que "la decisión de quién gobierna no se toma en una votación de este tipo, sino en unas elecciones donde los vecinos van a votar, que ya han votado, para que quede claro".

"Yo ya he pedido disculpas y he dicho que me he podido equivocar", aseguró Pérez durante el desarrollo del Pleno municipal, donde volvió a afirmar que él "no es ningún machista ni lo ha sido jamás", por lo que finalmente no accedió a presentar su dimisión ni como alcalde ni como diputado regional. En Twitter, varios integrantes de Podemos –entre ellos, Ramón Espinar, Irene Montero e Íñigo Errejón– han criticado la actitud de Pérez, quien se dirigió al colectivo feminista como personas que “a veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar”.

'Ping pong' de insultos de "machista"

La portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, definió durante el Pleno a Pérez como un "machista", ya que "un machista es quien dice cosas machistas" y "todo el mundo menos sus concejales piensan que es un machista", por lo que "no puede dirigir una institución como el Ayuntamiento de Alcorcón". "Dimita señor Pérez, dimita", le espetó el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, acusando también de "machista y homófobo" al alcalde, quien le respondió exigiendo retirar "sus insultos" y acusando a "su líder" –en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias– de serlo.

"Machista es Pablo Iglesias cuando dice que azotaría a una periodista hasta sangrar, tiene la oportunidad ahora de condenar las palabras de su líder", opinó el alcalde a Santos, quien insistió en que la jornada de ayer era "el día en que Pérez debe mostrar su responsabilidad como cargo público y dimitir". Además, en la moción los grupos de la oposición acordaron instar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), a que "emita una reprobación pública" y a que "solicite también públicamente la dimisión de David Pérez" de todos sus cargos "como prueba inequívoca" de que no comparte sus afirmaciones.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios