Detienen a cuatro de los trece inmigrantes que se fugaron del CIE de Aluche
  1. España
  2. Madrid
nuevo incidente en el centro madrileño

Detienen a cuatro de los trece inmigrantes que se fugaron del CIE de Aluche

Los internos sabotearon la instalación eléctrica del Centro de Internamiento de Extranjeros sin que los guardias de seguridad se percatasen. La Policía monta un dispositivo para buscar a los fugados

Foto: Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, el pasado 19 de octubre. (EFE)
Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, el pasado 19 de octubre. (EFE)

Trece personas se fugaron la tarde del domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), según avanzaron fuentes cercanas a la investigación. Menos de 24 horas después, la Policía detuvo a cuatro de ellos cuando intentaban robar en un supermercado: tres argelinos y un marroquí que intentaban forzar la entrada de un establecimiento comercial en el distrito de Arganzuela.

La fuga se produjo después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre, -uno de ellos fue localizado posteriormente-. La de este domingo fue preparada con antelación, pues los internos provocaron un apagón a media tarde en el centro al sabotear la instalación eléctrica y luego saltaron la valla. Los efectivos de vigilancia que estaban en el interior del centro no se percataron del incidente, facilitando la salida de los trece internos.

La Policía organizó entonces un dispositivo para localizar a los huidos. Los escapados proceden de Argelia, Georgia y Marruecos, aunque fuentes policiales afirmaron que varios de los interrnos pueden ser otras nacionalidades de África.

La fuga se produce apenas un mes después del motín organizado en el mismo centro, cuando 39 inmigrantes permanecieron en la azotea del edificio en la madrugada del martes 18 de octubre. Los amotinados exigían el cierre del recinto y la cancelación de las órdenes de expulsión que recaen sobre ellos, pero las protestas concluyeron después de que los responsables policiales que lideraron la negociación les convenciesen de que era imposible asumir esas peticiones.

Inmigración Comunidad de Madrid
El redactor recomienda