polémica en twitter

El alcalde de Alcorcón que llamó "amargadas" a las feministas dice que fue un "montaje"

David Pérez ha sido objeto de la polémica en Twitter por unas palabras de 2015 en el que hablaba de las feministas como "mujeres frustadas, amargadas, rabiosas y fracasadas"

Foto: David Pérez en una foto de archivo. (EFE)
David Pérez en una foto de archivo. (EFE)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sido objetivo de Twitter después de que apareciera un vídeo en el que hablaba del feminismo como algo "rancio, radical y totalitario". Un vídeo de 40 segundos en el que calificaba a las feministas de "mujeres frustadas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas". Pérez ha tenido que salir al paso de la polémica con un tuit y un comunicado al respecto: "Noto a las hienas intentando morderme pero es que no me llega ni a los talones".

Pérez se ha pronunciado de este modo después de que portavoces de Podemos, PSOE y Ganar Alcorcón censuraran al regidor por unas declaraciones que se produjeron en abril de 2015. Recoge un discurso del alcalde durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

 

Pérez ha difundido este sábado un comunicado para aclarar sus palabras. Según el alcalde "grupos de extrema izquierda cortó y pegó frases inconexas para formar un mensaje que jamás pronuncié". Según asegura, su opinión "en modo alguno encerraba la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación". El alcalde de Alcorcón se defiende apuntando que "siempre ha trabajado con mujeres y ninguna le ha acusado de machismo".

"En la génesis y proliferación de este montaje a través de redes sociales como Twitter han participado, como viene siendo habitual, auténticas redes de perfiles falsos, creadas y dirigidas con el único fin de hacer daño desde el cobarde anonimato y la acción destructiva", ha criticado Pérez.  El alcalde estudia la posibilidad de exigir responsabilidades a los autores de la "manipulación", a quienes diferencia de "quienes con buena fe se han molestado con las que creían que eran mis palabras".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios