Carmena deja al Patio Maravillas sin el palacete de Alberto Aguilera
  1. España
  2. Madrid
será la nueva casa de méxico

Carmena deja al Patio Maravillas sin el palacete de Alberto Aguilera

Patio Maravillas ha criticado en las redes sociales que el palacete sea entregado a México durante 25 años y ha recordado que el colectivo pidió que se inmueble fuera su sede

Foto: Desalojo de la última sede del colectivo Patio Maravillas. (Reuters)
Desalojo de la última sede del colectivo Patio Maravillas. (Reuters)

Madrid será sede de la Casa de México en España, una institución con un "gran contenido cultural y educativo" que dispondrá además de un taller de gastronomía mexicana, ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena.

El inmueble que acogerá la Casa de México es un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en la calle de Alberto Aguilera, tras un acuerdo al que han llegado la Embajada del país y el Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa Carmena ha dicho que la nueva institución, que será gestionada por una fundación hispano-mexicana, abrirá dentro de un año, más o menos, una vez que se cumplan los trámites de concesión al Gobierno de México durante 25 años y se termine el acondicionamiento del inmueble.

La alcaldesa ya había mencionado las negociaciones con la Embajada mexicana en junio pasado durante la presentación de la iniciativa por la que Madrid será en 2017 la invitada de honor de la Feria del Libro de Guadalajara (México). Este edificio, un palacete situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, que también había sido pedido al Ayuntamiento por el colectivo Patio Maravillas, albergó hace años la antigua Casa de Socorro del Distrito de Universidad y fue también sede de un juzgado de distrito.

Patio Maravillas carga contra Carmena

En un tweet, el Patio Maravillas responde a la regidora madrileña, que ha dicho desconocer esta petición, con una foto en la que dos personas, una de ellas con una camiseta del colectivo, aparecen en unas escaleras que según el Patio Maravillas corresponden al interior del inmueble.

Según han informado a Efe fuentes del Patio Maravillas, la imagen data del 29 de septiembre del año 2015.

Manuela Carmena Patio Maravillas Noticias de Madrid Madrid México Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda