Carmena recibe el alta después de ser ingresada tras volver de un viaje a Bolivia
  1. España
  2. Madrid
tras un viaje oficial

Carmena recibe el alta después de ser ingresada tras volver de un viaje a Bolivia

Desde el Ayuntamiento de Madrid explican que no se encuentra en estado "grave". La portavoz Rita Maestre también se ha sentido indispuesta durante el trayecto

Foto: Carmena recibe el alta después de ser ingresada tras volver de un viaje a Bolivia
Carmena recibe el alta después de ser ingresada tras volver de un viaje a Bolivia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta este jueves tras permanecer ocho horas en el hospital. La regidora ingresóayer en el hospital Ramón y Cajal tras volver de un viaje oficial de Bolivia con vómitos y diarrea, según han confirmado a EFE fuentes municipales.Las mismas fuentes añadieronque el avión en el que regresaba Carmena aterrizósobre las tres de la tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que la alcaldesa, que tenía intención de dirigirse a su domicilio, se sentióindispuesta. Fueingresada en el centro sanitario con un posible cuadro de gastroenteritis, con síntomas de deshidratación.

Tras pasar la noche tranquila, la alcaldesa ha recibido el alta y ya se encuentra en su domicilio. Según ha informado Marta Higueras, primera teniente de alcalde, Carmena regresará al trabajo el próximo lunes."Ha pasado la noche bien, ha dormido y está descansada", ha dicho Higueras sobre el estado de la alcaldesa.

La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se ha celebrado el lunes y el martes.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha acompañado a Carmena en este viaje, ya que es la secretaria general de la UCCI, y, según las fuentes municipales, también se encuentra indispuesta, aunque no está previsto que acuda a un hospital.Probablemente será la concejala Marta Higueras la que presida la Junta de Gobierno.

Aguirre le desea una "pronta recuperación"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha deseado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su "pronta recuperación" y que pueda volver a recuperase "cuanto antes".

Aguirre ha escrito un tuit en el que desea su pronta mejoría. "Mis deseos de total y pronta recuperación a Manuela Carmena. ¡Que no sea nada y pueda volver a incorporarse cuanto antes", ha escrito en la red social.

Noticias de Madrid Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena Ahora Madrid Bolivia Rita Maestre
El redactor recomienda