Es noticia
¿Cómo reformaría la plaza de España? El Ayuntamiento de Madrid busca ideas
  1. España
  2. Madrid
se incluirán más zonas verdes

¿Cómo reformaría la plaza de España? El Ayuntamiento de Madrid busca ideas

La encuesta sobre el futuro de la plaza de España ha sido el primer proceso de participación ciudadana en un proyecto de urbanismo relevante desarrollado por el consistorio

Foto: Ppresentación del concurso internacional de ideas para reformar la plaza de España. (EFE)
Ppresentación del concurso internacional de ideas para reformar la plaza de España. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha convocado un concurso internacional de ideas para la remodelación de la plaza de España.

El pliego de condiciones para el concurso se ha elaborado con base en los resultados del proceso de participación ciudadana que con carácter vinculante organizó el consistorio en los primeros meses del año. El plazo de presentación de las propuestas comienza el próximo lunes y concluirá en la segunda quincena del mes de septiembre.

La encuesta sobre el futuro de la plaza de España, a la que contestaron casi 27.000 personas, ha sido el primer proceso de participación ciudadana en un proyecto de urbanismo relevante desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid. Las decisiones más apoyadas, y por tanto las que deberán incorporarse al proyecto, son menor intensidad del tráfico rodado y más vegetación, peatonalización del paso elevado de la calle de Bailén y el respeto a la ubicación del conjunto escultórico dedicado a Cervantes.

Las decisiones más apoyadas, y por tanto las que deberán incorporarse al proyecto, son menor intensidad del tráfico rodado y más vegetación

Los pliegos reguladores de la convocatoria, así como toda la documentación necesaria para la presentación de las ofertas, estarán a disposición de los concursantes en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Madrid y en la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El plazo para la presentación de propuestas comenzará el próximo lunes, 20 de junio y, a partir de entonces, los equipos de arquitectos e ingenieros españoles o extranjeros contarán con tres meses para elaborar ideas encaminadas a mejorar la calidad funcional, ambiental y paisajística de la plaza y su entorno, y presentarlas con su evaluación económica.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha convocado un concurso internacional de ideas para la remodelación de la plaza de España.

Noticias de Madrid Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena
El redactor recomienda