Huelga de Metro en el fin de semana clave: Springsteen y final de la Copa del Rey
  1. España
  2. Madrid
del sábado 21 al lunes 23 de mayo

Huelga de Metro en el fin de semana clave: Springsteen y final de la Copa del Rey

Los sindicatos han escogido las peores fechas ya que esos días en la capital hay dos grandes conciertos y la final entre el FC Barcelona y Sevilla en el Calderón

Foto: Andén repleto de viajeron durante una de las últimas huelgas de Metro de Madrid. (Efe)
Andén repleto de viajeron durante una de las últimas huelgas de Metro de Madrid. (Efe)

Metro de Madrid elige el peor fin de semana para convocar una huelga. Los próximos sábado 21 de mayo y el domingo 22 los sindicatos han programado una reducción del servicio para presionar en la negociación del convenio colectivo. Las fechas elegidas coinciden con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García y la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla. También el lunes 23 habrá huelga.

Los paros del sábado y el domingo serán entre las 18:30 y las 21:00 horas, justo en la franja horaria en la que las 55.000 personas que irán a ver al 'Boss' se desplazarán hasta el estadio Santiago Bernabéu. La organización de este evento ya informó hace varios días a los compradores que debido al nivel 4 de alerta terrorista deben acudir al recinto con antelación. Esa misma noche, a las 21:30 horas, el Barclaycard Center estárá lleno para ver a Manolo García, que también ha agotado las entradas.

El Cercanías, la alternativa

A la salida, la huelga afectará a los que acudan a este evento ya que habrá paros de 23:30 hasta el fin de servicio. A pesar de ello, los sindicatos reforzarán los servicios mínimos en las líneas más utilizadas para acudir a estos dos eventos, entre ellas la 2, la 4 y la 10.

El mismo horario de paros se repetirá el domingo, día en el que se celebrará la final del Copa del Rey entre en FC Barcelona y el Sevilla a las 21:30 horas en el Vicente Calderón. Este día se prevé refuerzo de las líneas 3 y 5 de Metro. Como alternativa, quienes acudan al partido podrán utilizar el Cercanías.

El lunes, la jornada de huelga será en hora punta: desde el inicio del servicio a las 6:30 horas hasta las 9:00.

Santiago Bernabéu Bruce Springsteen Convenio colectivo Sindicatos
El redactor recomienda