da las gracias a cifuentes por su apoyo a los toros

Estrella Morente, reivindicativa ante Rajoy: "Estamos hartos de que no haya diálogo"

La cantaora ha lanzado este reproche durante su interpretación de 'Volver', canción con la que se ha cerrado la entrega de las medallas de la CAM. Ha tenido un pequeño desencuentro con Carmena

Foto: Estrella Morente cantando frente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuents. (Efe)
Estrella Morente cantando frente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuents. (Efe)

Era la encargada de cerrar el acto central en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, pero Estrella Morente se ha convertido en una de las protagonistas del Dos de Mayo al mostrar públicamente su hartazgo por la falta de Gobierno cuatro meses después de las elecciones del 20 de diciembre. Entre canción y canción, la cantante ha aprovechado para dejar claro a los allí presentes -entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera- que "estamos hartos de que en España no haya diálogo". 

[Lea aquí: 'El polémico discurso de Pérez-Reverte: "Un día en el que es posible no avergonzarse de ser español"']

Morente ha lanzado este reproche durante su interpretación de 'Volver', canción con la que se ha cerrado el acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos, y que ha interpretado delante de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pero también de altas instituciones como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñígo Méndez de Vigo, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Estrella Morente, reivindicativa ante Rajoy: "Estamos hartos de que no haya diálogo"

Ante las palabras de la cantante, Rajoy no ha dudado en darle las gracias y calificar de "magnífica" su actuación a través de las redes sociales, donde ha acompañado su mensaje con una fotografía en la ambos se saludan. 

[En imágenes: 'Los asistentes al Dos de Mayo: Aguirre, Gallardón, Rivera...'

A Carmena: "¿No me da usted la mano?"

Precisamente con esta última Morente ha protagonizado un pequeño desencuentro ya que la cantaora le ha ofrecido la mano sin que ésta se diera la cuenta. "¿No me da usted su mano?", le pregunta Morente a Carmena, que rápidamente se la ofrece. "Me había asustado. Pensé que la alcaldesa no me daba la mano", explicaba poco después. 

Sin embargo estas no han sido sus únicas palabras reivindicativas ya que, además de pronunciar varios "¡Viva España!" ha aprovechado para dar las gracias públicamente a Cristina Cifuentes por "su apoyo a la tauromaquia". Cabe recordar que la cantaora está casada con el torero Javier Conde.

[Test: '¿Cuánto sabe del levantamiento español contra los franceses?']

Villacís cree que "Madrid y España" hablan por boca de Morente

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado tras las palabras de Morente que "Madrid y España" hablan por la boca de la artista al pedir "soluciones" y sosteniendo o que "es el momento de la responsabilidad".

"La gente quiere salir de esta situación, quiere soluciones", ha explicado en la Real Casa de Correos advirtiendo tanto al Partido Popular como al PSOE que el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado e invitándoles a engrasar "la habilidad de negociación" y de "sentarse y ceder". 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios