El Ayuntamiento de Madrid retira 30.000 folletos "sexistas" elaborados por el PP
  1. España
  2. Madrid
tras una denuncia del PSOE

El Ayuntamiento de Madrid retira 30.000 folletos "sexistas" elaborados por el PP

En las imágenes aparece una mujer con delantal, otra yendo de compras y un hombre con traje. Fueron elaborados por el área de Consumo del anterior Gobierno entre 2011 y 2012

Foto: El Ayuntamiento de Madrid retira 30.000 folletos "sexistas" elaborados por el PP
El Ayuntamiento de Madrid retira 30.000 folletos "sexistas" elaborados por el PP

"Porque Madrid necesita feminismo". Con esta frase, el equipo de Manuela Carmena ha confirmado que retirará 30.000folletos elaborados por la Oficina Municipal de Información al Consumo por su contenido "sexista". Así lo han confirmado Ahora Madrid en su perfil de Twitter y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, tras una denuncia del PSOE.

En uno de losfolletos, que tiene "contenidos gráficos discriminatorios" y se refiere a los códigos de buenas prácticas para empresarios, aparece un hombre de negocios trajeado,un mujer de compras y otra con un delantal, tresestereotipos que el ayuntamiento de Carmena "quiere erradicar".

Barbero ha señalado que los trípticos fueron diseñados por el anterior Gobierno del Partido Popular y ha calificado de "error" que se sigan distribuyendo en la ciudad los 4.500 que aún quedan."Admitimos nuestro error y nuestra responsabilidad. Desconocíamos la existencia de estos folletos, que estaban previamente. Es la inercia del ayuntamiento y de los anteriores gobiernos", ha explicado Barbero.

En otro folleto, también elaborado por el área de Consumo del Consistorio, aparece una familia que acaba de llegar a un hotel. En él, es el hombre quien rellena los formularios mientras que la mujer aparece en segundo plano cuidado del hijo de ambos. De este hay cerca de 27.000 ejemplares impresos por el anterior Ejecutivo, que serán retirados de la circulación en los distritos y oficinas públicas a pesar de que en él aparecen las obligaciones en materia de consumo que debe cumplir todo establecimiento de la capital. Tampoco hay rastro de estos dos folletos en la web del ayuntamiento de la capital.

Feminismo Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena Sexismo PSOE Ahora Madrid