Es noticia
Paliza a un conductor de la EMT por tratar de impedir que agredieran a dos mujeres
  1. España
  2. Madrid
TRES DETENIDOS

Paliza a un conductor de la EMT por tratar de impedir que agredieran a dos mujeres

Cinco viajeros subieron "montando follón" al autobús y comenzaron a "violentar" a otras dos pasajeras hasta que el chófer trató de impedirlo y recibió una lluvia de golpes

Foto: Autobús de la EMT en un paso de cebra madrileño. (EFE)
Autobús de la EMT en un paso de cebra madrileño. (EFE)

El conductor de un autobús de la EMT ha sufrido una agresión porparte de cinco viajeros cuando, al parecer, se encaró con ellos porque estaban molestando a dosmujeres que se encontraban al fondo del autobús. Los pasajeros subieron en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29. Ante la situación, el conductor paró el autobús y recriminó a este grupo de viajeros su actitud. Fue entonces cuando estos se abalanzaron contra él, colocándole un jersey en la cabeza, y le propinaron golpes.

La empresa ha denunciado este hecho en su cuenta de Twitter, donde además ha acreditado que su compañero se encuentra bien y que cursará el lunes "la denuncia oportuna". Además, el equipo legal de la empresa municipal asistirá al conductor.El director de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha comparecido hacia el mediodía para ampliar los detalles del suceso y ha señalado que el chófer, identificado como Miguel Ángel, se encuentra "nervioso, en reposo y con contusiones en torso, espalda y cabeza". Además, tiene un "shock psicológico" por lo ocurrido. El conductor, que ya ha sido dado de alta y se encuentra en su casa, ha dicho -según Fernández de Heredia- que intentó impedir una "agresión machista" y que lo "volvería a hacer".

Tres detenidos

Este lunes han sido detenidos tres de los jóvenes que agredieron al conductor.Los presuntos agresores -nacidos en 1993, 1995 y 1996- fueron detenidos en el distrito de Ciudad Lineal. El primero en ser arrestado fue aquel cuyo DNI se encontró en el interior del autobús después de la agresión. Las fuentes han precisado que está pendiente la identificación de un cuarto.Los tres están de nuevo en libertad tras prestar declaración ante la Policía y serán acusados ante el juez de un delito de lesiones y otro de amenazas.

Tres detenidos por la agresión

Los presuntos acusados fueron localizadosa partir de las imágenes de circuito cerrado de televisión instalado en el vehículo precisamente para prevenir escenas de este tipo. Los 1.900 vehículos que componen la flota de la EMT están dotados de este sistema de vigilancia que, además de las cámaras, incluye un pisón de seguridad conectado al centro de control y que además cuenta con el respaldo de los inspectores de calle.

Según explicó el edil socialista Ignacio Benitoa Europa Press, losjóvenes subieron al autobús"montando follón"y, acto seguido, comenzaron a"violentar" a las mujeresde forma sobre todo verbal.

"Miguel Ángel, el conductor, evitó que la agresión a la joven fuera a más. Por ello quiero, en nombre de todas las personas que condenamos rotundamente cualquier manifestación de violencia de género, agradecer su actitud valiente y enviar un abrazo solidarioa toda la plantilla de la EMT", ha añadido el edil socialista.

Felicitaciones y rechazos

De acuerdo con Fernández Heredia, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está informada de lo ocurrido y en contacto con el conductor, a quien le ha trasladado su agradecimiento en nombre del consistorio.

Por su parte, la presidenta de la comunidad y gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado la actitud de los agresores y hapedido a la Policía Nacional que "actúe contra los culpables". En declaraciones a los medios, ha considerado el episodio como "intolerable" y ha dicho que "cualquier comportamiento violento no tiene cabida en una sociedad democrática".

Ayuntamiento de Madrid Violencia
El redactor recomienda