la medida entrará en vigor en tres meses

Cifuentes cambia la ley para que cada viajero de Metro pueda llevar un perro con él

No supondrá ningún coste adicional para el usuario. Habrá limitaciones: un animal por viajero, no podrán entrar en las horas punta y siempre tendrán que ir en el último vagón del convoy

Foto: Cristina Cifuentes, presentando la medida junto al presidente de la asociación El Refugio. (EFE)
Cristina Cifuentes, presentando la medida junto al presidente de la asociación El Refugio. (EFE)

Un perro por viajero. Y en el último vagón del tren. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que cambiará el reglamento de viajeros de Metro para que los usuarios puedan viajar con su can en el suburbano. La medida se empezará a aplicar en unos tres meses para que el Metro de la capital se equipare al de otras ciudades europeas como Barcelona, Bruselas, Londres o Berlín.

Ahora solo pueden entrar en el metro los perros de asistencia personal, como los guías para personas invidentes y aquellos que por su reducido tamaño pueden ir metidos en los transportes de mascotas. Con el cambio de ley, cualquier perro podrá viajar con su dueño.

Eso sí, habrá limitaciones. Su acceso estará restringido. No podrán hacerlo en horas punta, es decir, en tres franjas horarias: de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. Y cuando accedan al metro, tendrán que viajar en el último vagón del convoy. No habrá limitaciones horarias en los fines de semana, los festivos ni en los meses de julio y agosto. Y lo más importante: viajar con un perro no supondrá ningún coste adicional para el dueño del animal.

Cifuentes cambia la ley para que cada viajero de Metro pueda llevar un perro con él

Hay una limitación más. Cada usuario solo podrá viajar con un animal. Este debe estar inscrito en el registro municipal y tener el chip homologado. Los animales deberán ir con bozal y con una correa que no mida más de 50 centímetros. Tampoco podrán usar las escaleras mecánicas.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios