Carmena firma un acuerdo con la ONU para acabar con la pobreza urbana
  1. España
  2. Madrid
onu habitat

Carmena firma un acuerdo con la ONU para acabar con la pobreza urbana

El objetivo último de la organización es apoyar a los gobiernos a nivel local, regional, y nacional para alcanzar un desarrollo urbano sostenible y el acceso de todos a la vivienda

placeholder Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firma este lunes un acuerdo de colaboración con el director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), Joan Clos, para acabar con la pobreza urbana.

En el acto, con rueda de prensa a las 13 horas, también estará presente el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Es la primera vez que Madrid participa en este programa del foro de la ONU para el desarrollo urbano al más alto nivel y lo hace comprometiéndose "con apoyo financiero y en especie".

El Programa para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), con sede en Nairobi, es el organismo de coordinación dentro del sistema de las Naciones Unidas para las actividades de asentamientos humanos que tiene como premisa conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

El objetivo último de la organización es apoyar a los gobiernos a nivel local, regional, y nacional para alcanzar un desarrollo urbano sostenible y el acceso de todos a la vivienda poniendo especial énfasis en acabar con la pobreza urbana.

ONU Pobreza
El redactor recomienda