Manuela Carmena y Ada Colau intercambian alcaldías: la broma del Día de los Inocentes
  1. España
  2. Madrid
con concejal del pp se lo cree

Manuela Carmena y Ada Colau intercambian alcaldías: la broma del Día de los Inocentes

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona tiran de humor y gastan una inocentada anunciando un proyecto de alcaldías rotativas. Los concejales de Ahora Madrid y alcaldes del cambio también participan

Foto: Manuela Carmena y Ada Colau intercambian alcaldías: la broma del Día de los Inocentes
Manuela Carmena y Ada Colau intercambian alcaldías: la broma del Día de los Inocentes

Entre futuros pactos de Gobierno, asambleasde la CUP que deciden no investir por ahora a Artur Mas y reuniones en La Moncloa, las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, tiran de humor. Coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, ambas han anunciado un supuesto intercambio de alcaldías durante dos semanas.

A primera hora de la mañana, Ahora Madrid publicaba un falso comunicado -que también ha enviado a los medios de comunicación- en el que se aseguraba que "se trata de un proyecto piloto de intercambio" que ya había experimentado en países nórdicos "como Suecia o Noruega". La 'noticia' cobraba sentido cuando Carmena utilizósu perfil personal de Twitter para hacer este anuncio. Poco después, lo hacía Ada Colau y su formación, Barcelona En Comú.

Zapata y 'Kichi' participan de la broma

Sin embargo, la verosimilitud era casi absoluta cuando varios concejales del Ayuntamiento de Madrid entraron en el juego, entre ellos Guillermo Zapata y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Poco después, se unían algunos alcaldes del cambio, entre ellos el de Cádiz, José María González 'Kichi'y el de La Coruña, Xulio Ferreiro. También Marea Atlántica participó en la broma.

Percival Manglano (PP) se lo cree

De hecho, tan bien organizado lo tenían que varios han sido los 'inocentes' que han caído en la trampa, entre ellos el concejal del Partido Popular, Percival Manglano, que utilizó su perfil de Twitter para criticar una propuesta que creyó real. "Es alcaldesa de Madrid quien no ganó las elecciones. Ahora ejercerá alguien a quien nadie votó. Nueva política", ha escrito.

La respuesta de Ahora Madrid no se hizo esperar adjuntando en su mensajeuna imagen de la fachada del Ayuntamiento de Madrid con una pancarta con el muñeco del Día de los Santos Inocentes. "A menudo parece que todos los días son el 28 de diciembre. Pero nada, que tengáis un feliz día", fue la respuesta del 'popular'.

Manuela Carmena Ada Colau Ayuntamiento de Madrid Ahora Madrid Barcelona en Comú Guillermo Zapata Resultados empresariales