piden respetar a los niños

Aguirre y Carmona cargan contra las 'reinas magas' de Carmena: "Paridad sí, paridas no"

“Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas", dice Agurire, que añade que “la religión católica es sin duda, la mayoritaria" en nuestro país

Foto: El rey Gaspar saluda durante la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid de enero de 2015. (Efe)
El rey Gaspar saluda durante la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid de enero de 2015. (Efe)

Críticas a Manuela Carmena por colocar a una mujer como rey mago en las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que es “partidaria de la paridad pero no de las paridas” en referencia a la propuesta de Ahora Madrid.

Aguirre y Carmona cargan contra las 'reinas magas' de Carmena: "Paridad sí, paridas no"

“Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan más cuando afectan a los niños”, ha dicho Aguirre, quien también ha puntualizado que “las tradiciones navideñas se celebran en todo el mundo” que “la religión católica es sin duda, la mayoritaria en España”. Pero la presidenta del PP de Madrid ha ido a más, y ha apuntado que esta medida “no tiene sentido” y que los concejales de Ahora “no se atreverían a desnaturalizar el Ramadán”.

Respeto a los niños

Gaspar en la cabalgata de Reyes. (Efe)
Gaspar en la cabalgata de Reyes. (Efe)

En esta línea también se encuentra el concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, que ha señalado que “detrás de los Reyes Magos también hay paridad”. “Me parece que mis hijas saben que los Reyes vienen de Oriente y que no debemos desvelar el misterio de cuál es el país o el género de los Reyes Magos”, ha opinado. El que fuera uno de los artífices del pacto del PSOE y Ahora Madrid en su anterior puesto de portavoz del grupo socialista pide “respeto a los niños y saber que detrás de los Reyes hay ilusiones”.

El socialista también ha señalado que “si la mujer es la mitad del mundo y mucho más que la mitad de la inteligencia, al menos debe participar igualitariamente en cualquier acto. Respecto a si veía bien que una mujer fuera vestida en la cabalgata de 'reina' o de 'rey, Carmona ha indicado que “los Reyes Magos no se disfrazan, existen y traen regalos”.  

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios