Aguirre reconoce que no le "entusiasma" que Montoro esté en la lista por Madrid
  1. España
  2. Madrid
el ministro, número cuatro

Aguirre reconoce que no le "entusiasma" que Montoro esté en la lista por Madrid

Número cuatro en la lista al Congreso por la Comunidad de Madrid, la presidenta del PP madrileño dice que sería "exagerado" sentir "entusiasmo" por su incorporación y le afea no haberla llamado

placeholder Foto: La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa. (Efe)
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa. (Efe)

Las listas del Partido Popular por Madrid no convencen a Esperanza Aguirre. La presidenta del PP madrileño ha reconocido este miércoles que no siente ningún tipo de “entusiasmo” por que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ocupe el cuarto lugar en la lista al Congreso.

En rueda de prensa tras una reunión del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre ha aprovechado para confesar que decir lo contrario sería "una exageración" y afear a Montoro no haberla llamado. “Sigo echando en falta una llamada suya”, ha dicho, para reconocer que quien sí la ha llamado ha sido la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. “Me alegro mucho de que vaya de número tres”, ha asegurado, revelando que durante la conversación le recordó a la ministra que fue ella quien le organizó su primer mitin.

Ante las informaciones que apuntan a una tensa relación con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la hora de elaborar las listas electorales, Esperanza Aguirre ha calificado de “estupenda” su relación para zanjar este asunto insistiendo lo “muy contenta” que está por la inclusión en la lista al Congreso de cuatro miembros del PP de Madrid. Entre ellos están el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que ocupará el puesto número 13; el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que estará en el puesto número 20; la senadora y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Madrid, Gádor Ongil, número 23 de la candidatura, y la diputada nacional Pilar Marcos, número 16. Todos ellos fieles a Esperanza Aguirre.

Javier Maroto, 'molesto' con Aguirre

Ante la más que evidente discrepancia de Aguirre en la elaboración de las listas por la Comunidad de Madrid, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha salido al paso argumentado que la presidenta del PP de Madrid no ha manifestado "ninguna discrepancia" durante el comité de campaña celebrado este martes.

El dirigente popular ha explicado que las listas electorales del PP plasman un "equilibrio" entre la experiencia y la renovación: "No vale todo nuevo ni todo viejo, hace falta un equilibrio, y esa es la palabra que define las listas del PP", ha manifestado. "Renovar no es poner todo caras de 23 años. Hay personas en las que la experiencia es un valor, y renovar puede ser poner personas de 50 años", aseveró, para después insistir en que "hace falta" aunar trayectoria política y también "savia nueva" para el proyecto del PP.

Elecciones Generales 2015 - 20-D Esperanza Aguirre Cristóbal Montoro Partido Popular (PP) Isabel García Tejerina