dimisión sorpresa

Primera baja en el Gobierno de Cifuentes: dimite el director general de Justicia

Ricardo Ruiz de la Serna presentó su dimisión este viernes por "motivos personales" y "por coherencia en principios y valores". No llevaba ni 100 días en el cargo

Foto: Ricardo Ruiz de la Serna.
Ricardo Ruiz de la Serna.

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha tenido su primera baja. El director general de Seguridad, el abogado Ricardo Ruiz de la Serna, presentó su dimisión este viernes por "motivos personales" y por "coherencia de principios y valores", según explicó él mismo a El Confidencial. No ha estado ni 100 días en un Ejecutivo que hasta la fecha no había tenido ninguna fisura. Ruiz de la Serna fue nombrado oficialmente el pasado 16 de julio. Cifuentes apostó por dar un perfil independiente a este cargo y eligió para una de las áreas más sensibles del Gobierno a este abogado especializado en derecho de empresa, tertuliano en varios programas de televisión y radio, y profesor de la Universidad San Pablo CEU.

De hecho, Ruiz de la Serna estaba liderando el equipo de la Consejería de Justicia que estaba reorganizando y archivando toda la documentación de la Ciudad de la Justicia, el proyecto fallido de anteriores Gobiernos del PP y una patata caliente en manos de Cifuentes, que aún no ha decidido que hacer con este complejo judicial que ha costado 130 millones de euros y actualmente está paralizado y sin apenas construir. La Ciudad de la Justicia es uno de los temas candentes que se está tratando en la comisión de deuda de la Asamblea de Madrid.

La Consejería de Justicia no ha querido valorar la marcha de Ruiz de la Serna, aunque fuentes del Gobierno regional han señalado que la sintonía con Cifuentes era cada vez menos. Aunque presentó su dimisión el viernes, el jueves ya no acudió a la reunión que había convocado él con los sindicatos de Justicia, entre ellos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, que han notado como en estos tres meses el director general ha cambiado de actitud, empezando a principio de la legislatura con grandes ideas y proyectos para mejorar la Administración de Justicia, y que con el paso del tiempo se ha ido apagando en sus propuestas. "No obstante, su dimisión ha sido una sorpresa", señalan en CSIF.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios