"Disfruten lo votado", dice un conductor

El caos vuelve a Madrid: atascos de 4 horas por la lluvia y varios accidentes en cadena

Dos semanas después del monumental atasco que sufrió la capital, las retenciones regresan en hora punta debido a la lluvia y varios accidentes. Los conductores se quejan de la falta de agentes

Foto: Vista del tráfico en la M-30 desde la Avenida de Burgos este lunes en Madrid. (Efe)
Vista del tráfico en la M-30 desde la Avenida de Burgos este lunes en Madrid. (Efe)

Hora punta del lunes. La lluvia y varios accidentes de tráfico vuelven a colapsar Madrid 14 días después de las larguísimas caravanas del pasado 5 de octubre. Como en la última ocasión, una de las mayores críticas de los conductores ha sido la escasa presencia de agentes de movilidad en puntos clave de la ciudad, sobre todo en la zona norte, donde las retenciones han continuado más allá de las 10:30.

"Los agentes de movilidad son los padres", escribía un usuario de Twitter en mitad del atasco. "Disfruten lo votado. Nula planificación, reducción de agentes de movilidad...", apuntaba otro. 

Hora y media para dos kilómetros

Dejando a un lado las críticas a Manuela Carmena, a quienes muchos conductores culpan de la falta de previsión, varios de ellos han utilizado Twitter para narrar su larga espera en el interior del vehículo. 

De hecho, algunos conductores han salido durante varios minutos de sus vehículos para estirar las piernas o fumar y han relatado la más de hora y media que han tardado en recorrer apenas dos kilómetros. 

Retenciones desde las 7:00

Los principales accesos a la ciudad han sufrido largas retenciones a partir de las 7:00 debido a tres accidentes leves en el nudo de Manoteras, al norte de Madrid, que han coincidido con la lluvia y que han generado retenciones en la M-30 desde este punto hasta el Nudo Sur, sobre todo en la avenida de la Ilustración y el acceso por la carretera de Burgos. A ello se ha sumado el corte a la altura de Ventas del acceso a la M-30, que ha provocado un colapso de varias horas en esta vía de circunvalación, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid. 

Otros de los puntos 'calientes' han sido la plaza de Conde Casal y Avenida de América, donde se han producido dos accidentes leves. En algunos casos, las retenciones generadas han producido, también, pequeños accidentes en cadena y averías que han hecho más complicada aún la circulación y la llegada de grúas. 

Caos de tráfico en Madrid

Retraso de más de 30 minutos en la EMT

Como consecuencia del atasco, especialmente complicado en la avenida de la Ilustración, el servicio de varias líneas de la EMT que circulan por esas calles se ha retrasado considerablemente con esperas de más de media hora. 

El caos vuelve a Madrid: atascos de 4 horas por la lluvia y varios accidentes en cadena

Por su parte, el 112 ha gestionado entre las 6:00 y las 9:00 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico: 17 accidentes -ninguno de ellos grave y sin la intervención de sanitarios o bomberos-, 16 alteraciones de tráfico y cinco infracciones.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios