ABRE LA 'FLAGSHIP' EN MADRID

Ríete del iPhone 6: antidisturbios controlan las colas para entrar al Primark de Gran Vía

La apertura de Primark en el centro de la capital desató la locura entre los ciudadanos, que hacen todavía a esta hora largas colas para entrar. Incluso el gentío cortó la Gran Vía

Foto: La nueva tienda Primark de la Gran Vía de Madrid. (EFE)
La nueva tienda Primark de la Gran Vía de Madrid. (EFE)

Madrid amaneció este jueves con la 'furia compradora' desatada. A las 11 de la mañana abría sus puertas el Primark -icono del 'low cost' textil- más grande de toda España y el segundo por tamaño de Europa: 12.400 metros cuadrados, cinco plantas, 573 empleados, 131 cajas registradoras y 91 probadores alberga el inmueble del número 32 de la Gran Vía, propiedad del dueño de Inditex, Amancio Ortega. La fachada del edificio luce desde esta mañana las gigantescas letras azules de la marca de moda irlandesa, que aterrizó en España en 2006 y que ya cuenta con 40 tiendas y una plantilla de más de 7.300 personas en territorio nacional.

La propia tienda era consciente del efecto que provocaría en los madrileños la esperada apertura, por lo que abrió sus puertas con mucha precaución. Los responsables tomaron las medidas de seguridad que cabía esperar, colocaron varias vallas rodeando el edificio para ordenar las colas y varios vigilantes controlaron minuciosamente el aforo. A través de la única puerta del establecimiento, situada en la Gran Vía, los agentes privados solo dejaban entrar el mismo número de personas que salían, con el fin de evitar aglomeraciones dentro del establecimiento.

La Gran Vía, cortada el jueves y controlada por los antidisturbios. (Foto: Pedro Álvarez Navia)
La Gran Vía, cortada el jueves y controlada por los antidisturbios. (Foto: Pedro Álvarez Navia)

Estas medidas de seguridad evitaron que en ningún momento se sobrepasara el aforo permitido. Todos los potenciales clientes se agrupaban a las afueras de la tienda y derivaban la muchedumbre a la calle. Pero también este aspecto estaba previsto, pues la tienda informó debidamente a las autoridades de la fecha de apertura y de la posible multitud que podía agolparse, lo que puso en alerta a la Policía.

Dos furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) se personaron en la zona para evitar males mayores derivados de la aglomeración de personas en el exterior. Una quincena de funcionarios pusieron orden en las colas, que durante unos minutos llegaron incluso a cortar la Gran Vía, y recondujeron a los ciudadanos que estaban interesados en acceder al establecimiento.

Ríete del iPhone 6: antidisturbios controlan las colas para entrar al Primark de Gran Vía

La inauguración de la 'flagship' se celebró la noche del miércoles, y a ella acudieron miembros de la 'socialité' española, actrices y blogueros de moda nacionales y extranjeros. La directora del área de negocios de la textil, Breege O'Donoghue, supo reconocer que la nueva tienda es "la joya de la corona" en España, ya que hasta ahora la presencia de locales se ceñía a centros comerciales. “Se trata de una apertura clave en nuestra estrategia en el país. Es nuestra primera tienda en el centro de una ciudad en España”, explicó.

Ya desde el debut y durante toda la jornada, #primarkgranvía era 'trending topic' en Twitter e Instagram, redes en las que los usuarios colgaron fotografías y vídeos de las filas de gente, e incluso del interior del local aquellos afortunados que lograron traspasar las puertas. El resto de tiendas de la Gran Vía madrileña lucían carteles con descuentos especiales para atraer a los usuarios que desistieron en las colas infinitas de la textil irlandesa.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios