pretenden desautorizar a sara hernández

Los críticos del PSOE-M presentarán el domingo un "Comité Regional paralelo"

No corren buenos tiempos para el socialismo madrileño. Tras la impugnación del Comité Regional que designaba a Sara Hernández secretaria general, los 'tomasitas' vuelven a la carga

Foto: Tomás Gómez. (EFE)
Tomás Gómez. (EFE)

El PSOE-M -antiguo PSM- lanza fuego por los cuatro costados. Tras la elección de la nueva secretaria general, Sara Hernández, los críticos con la nueva ejecutiva -muchos de ellos del entorno del exlíder Tomás Gómez- han mostrado su desacuerdo con que sea la alcaldesa de Getafe la que pilote el futuro del socialismo madrileño, pese a haberse ganado en las urnas el derecho a tutelar el partido tras derrotar a Juan Segovia.

La situación ha llegado a extremos insospechados: en agosto, los 'tomasistas' impugnaban el Congreso Regional en el que se elevaba a los altares a Sara Hernández, por considerarlo no ajustado a la legalidad. La dirección socialista esgrimía inmediatamente "oscuros intereses" para desestabilizar al partido. Pero ahora, la tensión ha subido un nuevo peldaño.

Según ha podido saber El Confidencial, este domingo el sector crítico del PSOE de Madrid escenificará en un acto público lo que sus promotores entienden como la existencia de una nueva mayoría dentro del PSOE-M. "Vendría a ser como un Comité Regional paralelo que mostrará su disconformidad con la política interna que se está haciendo desde el equipo de Sara Hernández".

Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M. (EFE)
Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M. (EFE)

Curiosamente, este viernes, el PSOE-M celebra un Comité Regional que será "desautorizado por la movilización que haremos el próximo domingo más de 400 militantes y excuadros del partido". Este acto de "rebeldía", según uno de sus impulsores, y que se llevará a cabo en un centro cultural de San Blas, "va a integrar sensibilidades históricas dentro del Partido Socialista: desde el exportavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, hasta el que fuera candidato a la secretaría general, Juan Segovia, pasando por miembros de Izquierda Socialista y, naturalmente, Tomás Gómez".

"Es una revolución que surge de las bases", sentencian las fuentes consultadas.

Además, El Confidencial ha podido saber que Sara Hernández -que tiene como mano derecha a una imputada por corrupción, tal y como publicó este periódico- podría encabezar la lista al Senado en las próximas elecciones. Ese puesto era ocupado hasta la fecha por el histórico Enrique Cascallana: "Ni la Federal ni la Regional se pantean que pueda continuar", admiten fuentes del 'tomasismo'.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios