confía en que podemos gane las generales

Maestre defiende la contratación de su padre en el Ayuntamiento: "No es alto cargo"

Luis Maestre, padre de la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maeste, fuera nombrado nuevo subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de la capital

Foto: La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre. (Efe)
La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre. (Efe)

Críticas y más críticas. Eso es lo que recibió el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, después de que el pasado 7 de septiembre Luis Maestre, padre de la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maeste, fuera nombrado nuevo subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de la capital.

[Lea aquí: 'Arranca el juicio contra Rita Maestre por el 'asalto' a la capilla de la Complutense']

Si bien Rita Maestre salió la paso apenas unos días después apuntando que no hizo “intermediación directa”, la portavoz ha vuelto a justificar la contratación de su padre. En una entrevista en El Periódico, ha afirmado que se trata de “un funcionario de carrera” que va a trabajar en “un servicio que él mismo ayudó a poner el marcha” durante el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. “No se trata de un alto cargo”, ha advertido Rita Maestre, que cree que su progenitor va a ocupar un puesto “como otros 200” que hay en el Ayuntamiento de la capital.

Duras críticas de Aguirre, Cifuentes y Villacís

Si bien desde el seno de Podemos se defendió el nombramiento de Luis Maestre por reunir las condiciones de un cargo que “no era directivo” como aseguró la concejal de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés, desde la oposición las críticas fueron abiertas y muy directas.

Luis Maestre. (Twitter)
Luis Maestre. (Twitter)

La primera en alzar la voz fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que afirmó que los partidos que han criticado “las actuaciones de la casta cuando tienen oportunidad, colocan a sus familiares”. Por su parte, Esperanza Aguirre calificó de “legal” el nombramiento al igual que “el del señor Luis Cueto”, marido de la sobrina de la alcaldesa, que fue nombrado jefe de gabinete.

Por su parte, desde Ciudadanos, Begoña Villacís advirtió que “Podemos está intentado extender sus tentáculo para tener el control de Madrid”, declaraciones que coincidieron con las de Manuela Carmena, que salió al paso de las duras críticas, defendiendo que el padre de Maestre tiene derecho como funcionario a la promoción. “El Ayuntamiento, a través de la Agencia Tributaria, ha elegido al funcionario más capacitado para desarrollar las funciones que le corresponde”.

"Se puede ganar con las encuestas en contra"

En la misma entrevista en la que defiende la contratación de su padre, Maestre se refiere a las inminentes elecciones catalanas, que tendrán lugar este domingo y en las que Podemos participa con la plataforma Catalunya Sí que Es Pot. “Hay una dinámica de confrontación entre España y Cataluña que claramente favorece al nacionalismo oligárquico catalán y al PP”, ha afirmado, insistiendo en que los populares quieren constituirse como un mártir.

A tres meses de las generales y sin fecha concreta, las encuestas evidencian una caída de Podemos, que hace menos de un año encabezaba todas las encuestas. “Sí se puede. Se puede ganar aun con las encuestas en contra y las campañas de acoso”, ha confesado. En este punto, cree que Manuela Carmena ha sido “muy franca” con su intención de no apoyar a la formación liderada por Pablo Iglesias y que no habrá ni novedades ni sorpresas en esto. “Dijo desde el principio que no estaba vinculada a ningún partido, sí a una candidatura ciudadana”, ha justificado”. “Nunca lo ha ocultado. Ha sido transparente”, ha opinado añadiendo que es “una mujer independiente”.

Por último, ha recalcado que Madrid y Barcelona “son el ariete del cambio” y que para lograrlo Podemos está diseñando una campaña “muy participada” como ocurrió en las elecciones europeas. 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios