Carmena: "No podemos renunciar a remunicipalizar la limpieza en Madrid"

La alcaldesa de Madrid hace una valoración de los primeros meses de gobierno y ha instado a los ciudadanos a enviar al ayuntamiento sus denuncias sobre la falta de higiene en la capital

Foto: Manuela Carmena valora remunicipalizar el servicio de limpieza de Madrid (EFE)
Manuela Carmena valora remunicipalizar el servicio de limpieza de Madrid (EFE)

Tres meses después de las Elecciones Municipales, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tachado de "muy positivo" el gobierno de Ahora Madrid en la capital . En una entrevista para la Cadena Ser, la edil ha criticado la falta de limpieza en algunos barrios de Madrid, "no tan conocidos como los del centro" y ha invitado a los ciudadanos a mandar sus denuncias y propuestas de mejora al ayuntamiento después de haber recibido más de 7.000 quejas en tan solo un mes.

Asimismo, Carmena ha incidido en que su partido va a luchar por remunicipalizar el servicio de limpieza de Madrid, privatizado durante el anterior gobierno popular.

Carmena: "No podemos renunciar a remunicipalizar la limpieza en Madrid"

Sobre la deuda de Madrid, Manuel Carmena ha asegurado que "no parece que vaya a ser necesario" hacer una reestructuración de la misma ni aplicar quitas. Además, se ha mostrado sorprendida de que "haya externalización en todo, incluso en turismo".

Asimismo, ha valorado positivamente la actitud de los bancos frente a las negociaciones sobre los desahucios y otras cuestiones relacionadas con la vivienda en Madrid, que para ella "ahora es una ciudad mejor porque no hay desahucios". En este sentido, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid paga 44.000 euros por alquileres y algunos contratos están blindados".

Agilizar la superestructura del Consistorio

Carmena también se ha referido a la "superestructura" de directivos que se han encontrado al llegar al Consistorio, donde han visto que entre los funcionarios y la dirección política había cinco o seis escalones" con directores, subdirectores y "muchos cargos" que no consideran necesarios".

Por eso, en la medida que puedan y "con el respeto que la ley" les "impone" van a ir "buscando salidas para hacerlo mucho más ágil". "Queremos cambiar la cultura funcionarial en el Ayuntamiento. Confiamos mucho en el colectivo de funcionarios pero hay que hacer una cultura mucho más ágil", ha explicado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios