Es noticia
El PSOE-M denuncia "oscuros intereses" en la impugnación del Congreso Regional
  1. España
  2. Madrid
según manuel robles, presidente del partido

El PSOE-M denuncia "oscuros intereses" en la impugnación del Congreso Regional

"Se está intentando deslegitimar el Congreso, a la secretaria general y a la Ejecutiva democráticamente elegidas", dice Robles en respuesta al movimiento respaldado por Carmona

Foto: Pedro Sánchez, durante el Congreso Regional del PSOE-M. (EFE)
Pedro Sánchez, durante el Congreso Regional del PSOE-M. (EFE)

Cuarto asalto en el culebrón del verano que agita al PSOE-M (hasta hace bien poco PSM).

Primer round: triunfo de Sara Hernández, candidata de Ferraz, como secretaria general del partido en Madrid, imponiéndose al tomasista Juan Segovia.

Segundo round: destitución inesperada de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Tercer round: impugnación del Congreso Regional que elevó a la cúpula del PSOE-M a Hernández, con Carmona apoyando la insurrección.

Y... cuarto round –a buen seguro no el último–: la reacción indignada del aparato socialista ante el ajuste de cuentas-impugnación del proceso de cambio en el partido, que Carmona considera nulo y con ello, también, la designación de Hernández como lideresa.

El nuevo presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, está que se sube por las paredes. "No sé qué oscuros intereses existen que dañan la imagen de los socialistas; quizá ese sea el interés. Se lo tienen que hacer mirar. Deben reflexionar para ver a quién favorece esta situación. Desde luego al PSOE-M, no. Y a la izquierda, tampoco", asegura Robles en declaraciones a El Confidencial.

"Se está intentando deslegitimar el Congreso, a la secretaria general y a la Ejecutiva democráticamente elegidas. Jamás había visto nada igual", añade.

Robles: 'Desde el principio, una serie de compañeros intentan deslegitimar las primarias ganadas por Sara, y después, deslegitimar el Congreso con malas artes'

El presidente de los socialistas madrileños, un histórico del PSOE, asegura que "desde el principio, una serie de compañeros intentan deslegitimar las primarias ganadas por Sara, y después, deslegitimar el Congreso con malas artes". Robles reconoce que en el Congreso hubo algún problema. "Se produjo un error en la votación de los estatutos pero fue subsanado por la Mesa. Durante el Congreso nadie impugnó nada".

Y sentencia Robles: "Seguiremos trabajando en defensa del socialismo y la ciudadanía, que demasiados problemas tiene como para ocuparse de cuestiones orgánicas" como las apoyadas por el exportavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, que cuando compareció públicamente para comunicar que había sido cesado reiteró su amistad con el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, y que mantendría su acta de concejal.

Según pudo saber este periódico, una treintena de delegados socialistas se presentó este martes en la sede de Ferraz para presentar la impugnación al Congreso Regional de Madrid. Fuentes de este grupo indicaron que inicialmente no les fue posible depositar los documentos en Ferraz, dado que "todos estaban de vacaciones y nadie podía sellar la entrada". Parte de ellos decidieron cursar la impugnación a través de Correos, según las mismas fuentes.

Cuarto asalto en el culebrón del verano que agita al PSOE-M (hasta hace bien poco PSM).

Antonio Miguel Carmona Tomás Gómez
El redactor recomienda