la rebaja del ibi, en el aire

No habrá cambios: 'Versión Original' se 'tocará' solo para mejorar su funcionamiento

Rita Maestre ha asegurado que aún no han tenido tiempo “para evaluarla” y ha defendido la existencia de la web debido a la necesidad de que exista “un contexto” sobre el que hacer “la rectificación”

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Reuters)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Reuters)

Fin de la polémica. Una semana después de la puesta en marcha de la web municipal Versión Original, Ahora Madrid echa el cerrojo a la controversia generada. La portavoz del Gobierno madrileño, Rita Maestre, ha zanjado el debate confirmado que la web está sujeta “a cambios y mejoras” en su funcionamiento y no en su contenido.

En rueda de prensa, Maestre ha asegurado que aún no han tenido tiempo “para evaluarla” y ha defendido la existencia de Versión Original debido a la necesidad de que exista “un contexto” sobre el que hacer “la rectificación”. De esta manera, las exigencias del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, caen en saco roto ya que no hay intención de poner en marcha los cambios en “negro sobre blanco” que acordó con Manuela Carmena y que, según sus declaraciones, tendría en cuenta.

Pablo Iglesias no manda en el Ayuntamiento

En este sentido, Maestre ha defendido la posibilidad de integrar links dentro de la web para referirse a aquellas informaciones que el Ayuntamiento quiere matizar. “Se trata de ofrecer las fuentes primarias cuando hay malentendidos o desajustes informativos”, ha dicho insistiendo en que en VO lo único que se hace es colgar en una página web lo que se haría entre el Ayuntamiento y el medio de comunicación. “Ojalá pudiéramos coger más el teléfono”, ha justificado después de que algunos periodistas y medios advirtiera de la dificultad de ponerse en contacto con ellos para corroborar las informaciones.

Aspecto del nuevo portal de Carmena (madridvo.madrid.es/)
Aspecto del nuevo portal de Carmena (madridvo.madrid.es/)

Ante las críticas por la diversidad de las declaraciones sobre esta web en el seno de Ahora Madrid y de Podemos, Maestre ha insistido que “quien manda en el Ayuntamiento es Manuela Carmena” y no ella, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón como han asegurado Ciudadanos y el Partido Popular. “Como es evidente para aquellos que miran el Ayuntamiento con buena fe, Carmena se apoya en su equipo de Gobierno y en la oposición que con su voto posibilitó que fuera alcaldesa”, ha asegurado.

En la rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal ha puesto el énfasis en el plan de choque de limpieza que el Ayuntamiento pondrá en marcha en septiembre así como en la rebaja del IBI, que estudiará después de abstenerse este miércoles en el Pleno al entender que “no toca ahora” porque primero deben establecerse las necesidades de gasto. 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios