"destrucción del patrimonio"

Carmona tilda de "auténtica barbaridad" desmontar el edificio España para reformarlo

El portavoz municipal del PSOE descarta la posibilidad de que el grupo Wanda tire abajo la fachada de esta construcción madrileña para montarla después

Foto: Edificio España, en Madrid (Flickr/.Robert.)
Edificio España, en Madrid (Flickr/.Robert.)

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, considera una "auténtica barbaridad" la posibilidad de que el grupo Wanda plantee la posibilidad de desmontar el edificio España para volver a montar luego la fachada mientras que la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, asegura que hay unas normas "claras y nítidas" y que son los técnicos los que deben determinar qué es lo correcto.

El multimillonario chino que compró el Edificio España de Madrid quiere desmontarlo piedra a piedra

Así lo han indicado a los medios de comunicación en referencia a la información publicada por el diario 'El País' que alude a que el propietario del edificio plantea el desmontaje de toda la estructura para realizar las reformas que quiere acometer en este inmueble, cuya fachada está protegida. Carmona cree que esa posibilidad es una "auténtica barbaridad" y ha dicho que él da la bienvenida a cualquier grupo inversor que quiera acometer proyectos en la ciudad, pero tienen que cumplir las normas sobre protección de Patrimonio Histórico de Madrid.

El edil socialista considera que en los últimos años se ha producido una "destrucción del patrimonio" con la venta de cuadros de titularidad municipal, la situación que atraviesa el Palacio de la Música o el no respetar la casa de la Corredera Baja número 18. "La posición del PSOE es la defensa del Patrimonio histórico y si quieren hacer inversiones tendrán los brazos abiertos, pero respetando la ley, las normas y el beneficio para los madrileños", ha zanjado.

Por su parte, Aguirre ha subrayado que su formación está a favor de que se cumplan las normas, que suelen ser "claras y nítidas", detallando que todas tienen sus "excepciones" y lo que digan los técnicos al respecto será "lo correcto".

Mientras, la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha expresado que la fachada del edificio España está protegida y su formación "quiere que se proteja en su integridad con todos los elementos". En este punto, quiere conocer todos los detalles de este asunto para fijar su posición de forma definitiva.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios