la página no permite comentarios

Nuevo choque por la web 'Versión Original': Carmona amenaza con una moción

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento evita hablar de Maestre, que negó de nuevo que harían cambios en VO, y advierte de que si no se llevan a cabo la reprobarían con una moción en el Pleno

Foto: La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, junto al portavoz del PSOE, Antonio Miguel Carmona. (Efe)
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, junto al portavoz del PSOE, Antonio Miguel Carmona. (Efe)

La web municipal Versión Original sigue siendo el cuento de nunca acabar. Después de su polémica creación el pasado miércoles y de distintas y muy variadas rectificaciones y críticas, el Gobierno Municipal de Madrid dirigido por Manuela Carmena sigue sin lograr la calma ni ponerse de acuerdo en el seno de Ahora Madrid.

La portavoz del Gobierno madrileño, Rita Maestre, ha sido en esta ocasión el foco de las disensiones entre la exjueza y el socialista Antonio Miguel Carmona, que ha asegurado este martes que él no habla con Maestre sino con la alcaldesa después de que la portavoz advirtiera este lunes que la web Versión Original no sufrirá ningún cambio tal y como sí prometió Carmena al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Aspecto del nuevo portal de Carmena (madridvo.madrid.es/)
Aspecto del nuevo portal de Carmena (madridvo.madrid.es/)

"Confía" en ella y saca pecho por los 'cambios'

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, Carmona ha advertido que “confío en la palabra de Manuela Carmena” después de que ambos pusieran “negro sobre blanco” los cambios que el Gobierno municipal llevaría a cabo en esta web y que, poco después, negaba Rita Maestre. Ante esto, el socialistra ha advertido de que si no se cambia la página web de desmentidos la reprobará con una moción en el Pleno.

En este sentido, Carmona se ha felicitado por oponerse a VO y por el “señalamiento de periodistas” que ello conllevaba. “El PSOE es el que ha conseguido que ningún periodista sea mencionado en la Versión Original de Manuela Carmena. Me siento muy orgulloso de esto”. Continuando en la misma línea, el socialista ha asegurado que si él fuera alcalde “no hubiera abierto esta página” y ha defendido que el Estado “no puede ser un 'gran hermano' que vigile que los periodistas no manipulen”.

Por último, y sacando pecho por contentar a las asociaciones de periodistas y tras recibir “felicitaciones” por llegar a este acuerdo, Antonio Miguel Carmona ha criticado al PP de Madrid y a Esperanza Aguirre por comparar Versión Original con Pravda. “No le importa nada la libertad de prensa, sino tumbar a un Gobierno que lleva un mes y una semana”.  

Esperanza Aguirre y Manuela Carmena. (Reuters)
Esperanza Aguirre y Manuela Carmena. (Reuters)

La web no permite comentarios

Puesta en marcha para desmentir informaciones no corroboradas o consideradas como falsas por parte del Consistorio, Carmena prefiere recurrir a la Red para informar a los madrileños de las posibles correcciones que puedan surgir al hilo de las informaciones publicadas por la prensa.

La directora de Comunicación del Consistorio de Madrid, Lucila Rodríguez, justificó Versión Original como la web donde consultar "el origen de ciertas informaciones inexactas relativas al Ayuntamiento". Lo curioso de este espacio dedicado a desmentir a la prensa es que no se ofrece la posibilidad de escribir ningún tipo de opinión o comentario a los ciudadanos, por lo que esta página web es un mero canal de comunicación unidireccional. 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
49 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios