EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA PRESENTA SU LIBRO

El Congreso 'libra' a Díez de coincidir con Lozano en un acto de David Ortega

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid presentaba ayer a última hora de la tarde un acto. Las dos diputadas iban a acudir, pero el trabajo en la Cámara Baja se alargó y no se vieron

Foto: Rosa Díez con Toni Cantó e Irene Lozano en una imagen de archivo. (EFE)
Rosa Díez con Toni Cantó e Irene Lozano en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque oficialmente no había nada confirmado, Rosa Díez e Irene Lozano tenían previsto acudir ayer a última hora de la tarde a la presentación del libro del candidato de UPyD en Madrid, David Ortega, titulado De la cultura de la queja al compromiso político. Al final, las dos se ausentaron del acto porque todavía no había finalizado el Pleno en el Congreso de los Diputados. En el acto, al que acudieron unas cien personas, únicamente estuvieron presentes un concejal de la formación magenta en el Ayuntamiento, Jaime Berenguer, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, además de su antecesor en el cargo, Luis de Velasco, uno de los más díscolos con Rosa Díez desde la hecatombe andaluza.

Ortega, que fue el penúltimo en tomar la palabra, habló del contexto político “trepidante” que está viviendo la política nacional e hizo referencia a la importancia de “los acuerdos y consensos” que van a requerir “análisis” y “perspectiva” con vistas a medio y largo plazo. Además, hizo referencia en lo importante que es, para todos los políticos, “la ejemplaridad”, que sólo se consigue con educación, “un complemento necesario” en política.

David Ortega, en una entrevista con 'El Confidencial'.
David Ortega, en una entrevista con 'El Confidencial'.

La presentación del libro vino de la mano del periodista de El Confidencial, José Antonio Zarzalejos, que elogió la figura de Ortega, de quien afirmó que es un “académico” y un “hombre de leyes” con una “recta vocación política”. Además, destacó que es un político que tiene “autenticidad”, algo que “escasea actualmente” y destacó el papel tan importante que tiene y su compromiso con su formación “hasta el final”, justo en el momento más duro para Unión Progreso y Democracia.

Con la moral por los suelos

El concejal de la formación magenta fue presentado también por el magistrado del Tribunal Constitucional Pedro González-Trevijano, que hizo un repaso de la vida profesional de Ortega, con quien coincidió dando clases en la Universidad Complutense de Madrid. Además de destacar el aspecto “universitario” del político, lo calificó como un “defensor de la regeneración política” y “comprometido con los ciudadanos”.

Antes de empezar el acto, los simpatizantes de la formación magenta que arroparon a su compañero en el acto evitaron hacer cualquier declaración pública sobre la catarsis que está viviendo el partido. En privado, casi todos estaban con la moral por los suelos y vaticinaban que conseguir el 5% de los votos de los ciudadanos “va a estar muy complicado”. Sin embargo, Ortega recibió el apoyo y el cariño de un público que le instó a seguir luchando por continuar en política y "seguir regenerando la democracia". 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios