TANIA SÁNCHEZ, CITADA MAÑANA

Gabilondo, González, Cifuentes, Aguirre: los ‘no’ candidatos en Madrid, juntos en el Ritz

Expectación máxima en un desayuno informativo presentado por el exministro de Educación, que ha sido rotundo: "Si lo piden los militantes, afrontaré el desafío".

Foto: El exministro socialista Ángel Gabilondo durante el desayuno informativo (EFE)
El exministro socialista Ángel Gabilondo durante el desayuno informativo (EFE)

Juntos en el mismo salón. Los ‘no’ candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PP y del PSOE, Ignacio González y Ángel Gabilondo, han acudido a un desayuno informativo que protagonizaba el presidente de Cope, Fernando Giménez. La atención mediática se cernió sobre el exministro de Educación que, sin confirmar que Ferraz le ha hecho una propuesta cerrada para ser candidato por Madrid, aclaró que, si se lo piden los militantes, afrontará el desafío.

La casualidad ha querido que el hotel Ritz fuera el protagonista este martes a primera hora de una inusual cita. Todos los aspirantes a una candidatura en Madrid escuchaban la intervención del periodista radiofónico, que reconoció públicamente que el interés que ha suscitado su desayuno fue, precisamente, porque lo presentaba su amigo Gabilondo. Desde la mesa presidencial escuchaban la intervención más posibles candidatos por la carrera electoral de mayo: la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, estuvieron juntas -aunque no revueltas-. También pasó a saludar a su posible compañero electoral el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, aunque no se prodigó por el lujoso hotel como los demás.  

Ángel Gabilondo durante el desayuno informativo

 

Precisamente en el mismo salón en el que hoy compartían café adversarios políticos del panorama político madrileño ofrecerá un desayuno informativo similar mañana, a la misma hora, otra de las aspirantes a conquistar la Comunidad de Madrid: Tania Sánchez, que se fue de Izquierda Unida dando un sonoro portazo hace menos de un mes pero que sigue con los ojos puestos en las elecciones autonómicas de mayo.

Expectación máxima

La aparición de Gabilondo era todavía más esperada desde que ayer a última hora el presidente del PSM, Pedro Zerolo, anunció su disposición a suceder a Tomás Gómez en la carrera electoral, un duro golpe a la ruta marcada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que cedió a la comisión gestora todos los poderes del aparato en Madrid para que ésta elija, tras consultar con los militantes, al sucesor del exalcalde de Parla en un tiempo record.

La huida hacia delante de Zerolo ha sentad como un jarro de agua fría en Ferraz, donde entienden que el sector más próximo al exsecretario general del PSM, como Amparo Valcarce, intenten hacer ruido para torpedear la decisión del secretario general. El concejal socialista fue propuesto por el propio Gómez el viernes. Sin embargo, rápidamente rechazó la propuesta que amablemente le ofreció su compañero de filas. Quién ha convencido a Zerolo para que dé el paso al frente dos días después y plante cara al aparato nacional es la gran pregunta que propios y extraños se hicieron durante el desayuno que presentó Gabilondo.  

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, junto al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (EFE)
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, junto al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (EFE)

 

Gabilondo no ha querido entrar en la guerra abierta entre Ferraz y Callao y, muy educadamente, se ha limitado a insistir en que, si se lo piden los militantes, tomará una decisión “muy responsable” y lo “pensará muy seriamente”. Para acallar las voces que critican que el nombre del exministro ha salido directamente de Ferraz, Gabilondo ha contado que son muchos los simpatizantes que le han animado a tomar el rumbo de la federación socialista madrileña y ha reconocido que siente un enorme afecto al partido, aunque no sea afiliado.   

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios