PONDRÍA A CARMONA COMO SECRETARIO GENERAL

Tomás Gómez deja su escaño y apuesta por Zerolo para sustituirlo como candidato

Deja su escaño en la Asamblea de Madrid pero continúa en Ejecutiva Federal y mantendrá la presidencia de la Comisión de Garantías Electorales.

Foto: Tomás Gómez, junto con Antonio Miguel Carmona (i) y Pedro Zerolo (d). (EFE).
Tomás Gómez, junto con Antonio Miguel Carmona (i) y Pedro Zerolo (d). (EFE).

Un paso atrás. El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha renunciado este viernes a su acta como diputado porque no quiere ser un obstáculo para su partido y ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elecciones primarias para elegir a su sustituto. “Quiero la democracia en el Partido Socialista de Madrid por encima de todo”, matizó.

Gómez ha reclamado al secretario general del PSOE que el nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad se elija a partir del voto de los militantes. "Un militante, un voto", remarcó. Si de él dependiese, colocaría a Pedro Zerolo como candidato a la Presidencia de la región y a su amigo Antonio Miguel Carmona en la secretaría general del PSM. "La inmensa mayoría de la federación estaría a favor de que Carmona estuviera al frente. Conozco bastante a los militantes, he hablado con ellos, y la inmensa mayoría estaría dispuesta a que Zerolo fuera el candidato", añadió.

Tomás Gómez deja su acta de diputado

Vídeo: Tomás Gómez deja su acta de diputado

 

En un tono mucho más relajado que el que utilizó en la rueda de prensa del miércoles, horas después de saber que Sánchez le destituía fulminantemente, Tomás Gómez ha convocado una rueda de prensa urgente para comunicar su decisión. A través de las cámaras, ha dejado claro que no quiere ser un problema para Pedro Sánchez. “Los escaños vuelven a aquellos que nos lo dieron: al PSOE y a los ciudadanos”, ha añadido.

Aunque renuncie a su escaño Gómez no se va del todo. De momento, el exalcalde de Parla continuará en la Comisión Ejecutiva Federal y mantendrá la Presidencia de la Comisión de Garantías Electorales que velará porque se cumpla la legalidad en las primarias para elegir al candidato a La Moncloa.

Tomás Gómez se ausentó ayer del Pleno en la Asamblea de Madrid, donde tenía que formular una pregunta sobre educación al presidente de la Comunidad, Ignacio González. Su número dos, Maru Menéndez, presentó ayer en el registro su renuncia al acta y también dejó su sillón vacío en el hemiciclo. Todo el partido está pendiente de qué hará la diputada Rosa Alcalá, también muy cercana a Gómez.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios