Antonio Carmona acude a un intento de desahucio y acaba expulsado por los vecinos. Noticias de Madrid
al final hubo acuerdo en el pau de carabanchel

Antonio Carmona acude a un intento de desahucio y acaba expulsado por los vecinos

El candidato socialista a la Alcaldía ha sido abucheado por los vecinos del inquilino afectado al grito de "oportunista" y "electoralista"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, acudía este lunes al intento de desahucio en el PAU de Carabanchel junto a su equipo jurídico. Sin embargo, el candidato socialista (como muestra el vídeo) ha acabado dando media vuelta entre los abucheos de los vecinos, que le han obligado a marcharse tachándole de “oportunistas”. Carmona está en plena precampaña electoral y no ha dudado en grabarse en una silla de ruedas para denunciar los problemas de movilidad en Madrid. 

Los vecinos discuten sobre la presencia de Carmona en el desahucio (Foto: D. Muñoz)
Los vecinos discuten sobre la presencia de Carmona en el desahucio (Foto: D. Muñoz)

 

Tanto Carmona como miembros de la Asociación de Afectados por la Venta de Vivienda Pública de la EMVS han asegurado a El Confidencial que, al contrario que las personas que le han increpado, el candidato socialista estaba invitado por el inquilino. Además Carmona ha argumentado que tenía que abandonar el lugar del desahucio porque debía acudir al plató de un programa televisivo.

 

Por lo que respecta al verdadero protagonista del intento de desahucio de este lunes, Fernando tiene 39 años y desde hace más de 10 vive en un piso en la zona del PAU Carabanchel que le proporcionó la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS). Sin embargo, hace unos meses el fondo Magic Real Estate Blackstone compró 1.860 viviendas en alquiler de la EMVS por 128,5 millones de euros, por lo que la casa de Fernando cambió de propietario.

Desde enero hasta julio de 2013 el inquilino estuvo en paro y no pudo pagar los 400 euros mensuales de alquiler, pero el Ayuntamiento le tranquilizó ofreciéndole la posibilidad de que volviera a pagar cuando tuviera los ingresos suficientes. Sin embargo, Fidere, instrumento inmobiliario del fondo Blackstone, no fue tan flexible con él y su hija Claudia de tres años. La empresa emprendió acciones judiciales que culminaron en una orden de desahucio que debía ejecutarse este lunes.

Varias pintadas contra fidere en la fachada del edificio de Fernando (Foto: D. Muñoz)
Varias pintadas contra fidere en la fachada del edificio de Fernando (Foto: D. Muñoz)

 

Cerca de 50 vecinos, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Asociación de vecinos de las viviendas sociales de la EMVS en Carabanchel, se han desplazado hasta la vivienda de Fernando para tratar de paralizar el desahucio. Finalmente, y tras varias horas de negociación, el inquilino ha llegado a un pacto con la empresa, que consiste en el pago de un alquiler de 532 euros al mes y que salde la deuda de 1.500 euros pendientes a razón de otros 50 mensuales.

Fernando, inquilino afectado por el intento de desahucio (Foto: D. Muñoz)
Fernando, inquilino afectado por el intento de desahucio (Foto: D. Muñoz)

 

Minutos después, esto es lo que podía leerse en la cuenta de Twitter de Antonio Miguel Carmona:

 

 

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
62 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios