La plantilla de Coca-Cola denuncia el desmantelamiento de la planta de Fuenlabrada
  1. España
  2. Madrid
trabajadores externos se llevan la maquinaria

La plantilla de Coca-Cola denuncia el desmantelamiento de la planta de Fuenlabrada

El comité de empresa de la planta de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada ha denunciado la entrada de trabajadores externos para desmantelarla

Foto: Trabajadores de Coca-Cola durante una de las varias concentraciones en Madrid de los últimos meses (Efe)
Trabajadores de Coca-Cola durante una de las varias concentraciones en Madrid de los últimos meses (Efe)

Los empleados han acusado a la empresa de tratar de desmontar el centro después de que el pasado mes de noviembre la Audiencia Nacional admitiese la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anulaba el ERE de la embotelladora de Coca-Cola.

Varios de los trabajadores, que llevan semanas acampados a las puertas de la empresa, han denunciado también que la intención es desmantelar el campamento en el que viven y desde el que informan a medios y ciudadanos. La plataforma Coca Cola en Lucha, ha publicado en su perfil de Twitter varias footgrafías del momento en el que la Policía Nacional se ha desplegado en la zona y ha hecho de las redes sociales una vía informativa minuto a minuto de lo que allí sucede.

Ferreo dispositivo policial en el campamento de @cocacolaenlucha #Fuenlabrada EN DIRECTO pic.twitter.com/WCnO6mpomN

DESACATO a l justicia @CocaCola_es la policia, delegacion d gobierno l @PPopular complices. @iunida pic.twitter.com/tC0Zyj2zAX

S.O.S.!! 3 lecheras en l fabrik d fuenlabrada,entran a dsmantelar, ayuda x favor!! @cocacolaenlucha pic.twitter.com/W866tKaBVp

Esta decisión judicial suponía que la compañía tendría que decidir si reincorporaba a unos 350 trabajadores en sus puestos o les daba de alta y les paga aunque estén en sus casas, hasta que hubiera sentencia firme.

Según la sentencia, las siete embotelladoras que forman el embotellador único de Coca-Cola podrían decidir si van a exigir la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que afecta esta ejecución provisional, que ascienden a 351 procedentes de diferentes centros.

De los 351 trabajadores a los que afecta la sentencia que declaraba nulo el despido colectivo del embotellador de Coca-Cola y que obligaba a la empresa a readmitirlos en sus puestos, 60 sí han aceptado los nuevos puestos de trabajo asignados; y de ese grupo, unos 40 empleados pertenecían a delegaciones comerciales a quienes se les ha asignado el centro de referencia en el operaban.

Policía Nacional Audiencia Nacional Coca Cola
El redactor recomienda