Vuelve la normalidad en Atocha tras detener a un magrebí con una falsa mochila bomba
  1. España
  2. Madrid
LA ESTACIÓN FUE DESALOJADA

Vuelve la normalidad en Atocha tras detener a un magrebí con una falsa mochila bomba

La Policía ha desalojado la estación de Atocha después de que un hombre, ya detenido, amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos

La Policía ha desalojado la estación de Atocha después de que un hombre, ya detenido, amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo en una mochila. Los Tedax se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que se trataba de una falsa alarma. El detenido, de origen magrebí y que iba vestido con una chilaba, sólo llevaba agua y algunos objetos personalesen la mochila.

Fuente policialeshan explicadoque unhombreha dejado una mochila en un vagóny ha alertado a los viajeros. Les ha dicho que se iba a suicidar con los explosivos que portaba. Uno de los viajeroshatirado de la anilla del sistema de emergencias e inmediatamente ha sido desalojado el tren, que se encontraba a tan sólo 700 metros de la estación. Acto seguido se ha activado la circular 50, un protocolo antiterrorista, por el que se ha vaciado la estación en poco tiempo.

El detenido, según ha aclarado el ministro de Interior,no tiene vinculación con redes islamistas o radicales.El arrestado, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, estuvo ingresado el pasado mes de diciembre en el hospital Gregorio Marañón para recibir tratamiento y tiene un antecedente reciente por amenazas y violencia de género, con orden de alejamiento, según Fernández Díaz.

Desalojo rápido

El desalojo de la estación se ha llevado a cabo de "manera rápida y ordenada", según han contado los propios testigos que, han permanecido tras el cordón policial. Poco después, y tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, los viajeros han podido regresar poco a poco a la estación. Sin embargo, los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a cuatro personas por crisis de ansiedad y a una de ellas, una joven, por una contusión en una muñeca al golpearse mientras salía del tren donde se encontraba el detenido.

Video embebido

Vídeo: Los viajeros ya entran en la estación

Durante el desalojo y durante una hora, los trenes de Metro no han efectuadoparadas en la estación de Atocha.Según informóMetro de Madrid en su cuenta de Twitter, "por indicación de la Policía, los trenes no efectúan parada en Atocha". Poco a poco se ha ido recuperando la normalidad.

Atocha