Detenido un joven de 29 años en Vigo tras agredir a su pareja y esconderse bajo la cama
  1. España
  2. Galicia
mensajes telefónicos amenazantes

Detenido un joven de 29 años en Vigo tras agredir a su pareja y esconderse bajo la cama

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la calle San Lorenzo, cuando un grupo de jóvenes avisó al 092 porque una mujer estaba pidiendo auxilio

placeholder Foto: Controles de la Policía Local de Vigo. (EFE)
Controles de la Policía Local de Vigo. (EFE)

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 29 años de edad, A. T. S. M., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja y esconderse debajo de una cama para eludir a los agentes que acudieron a arrestarlo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la calle San Lorenzo, cuando un grupo de jóvenes avisó al 092 porque una mujer estaba pidiendo auxilio.

Foto: Foto: EFE

Los testigos explicaron que habían visto cómo un teléfono móvil era arrojado a la calle desde un piso y que había una mujer en ese domicilio pidiendo ayuda a gritos.

Cuando los agentes llegaron, se dirigieron a la vivienda y se encontraron a la mujer, ya en la calle, descalza, llorando y muy nerviosa. Tras calmarse, explicó a los policías que mantenía una relación sentimental con un chico y que, durante esa tarde, le había estado enviando mensajes telefónicos amenazantes.

Agresión

Al volver ella al domicilio de ambos, su novio se encontraba muy nervioso y agresivo, y se dirigió a ella en tono amenazante exigiéndole dinero. La chica se negó, alegando que necesitaban el dinero para los gastos de la casa, y su pareja intentó apoderarse de su bolso, iniciándose un forcejeo entre ambos, en el que el chico la agarró por el cuello y la tiró al suelo.

El novio salió de la vivienda, pero regresó poco después para dirigirse a una caja donde ella guardaba 420 euros para pagar el alquiler y, al comprobar que el dinero no estaba, el chico se enfureció y le quitó el teléfono a su novia, golpeándolo varias veces contra la pared, antes de tirarlo al vacío por la ventana.

El varón volvió a atacar a la mujer, agarrándola y zarandeándola, pero ella consiguió zafarse y salir del domicilio

Además, el varón volvió a atacar a la mujer, agarrándola y zarandeándola, pero ella consiguió zafarse y salir del domicilio. Tras relatar a los agentes su versión de lo ocurrido les facilitó las llaves del piso para que pudieran entrar.

Los agentes accedieron a la vivienda y comprobaron que el sospechoso se encontraba escondido debajo de la cama. Cuando trataron de sacarlo para detenerlo, el joven opuso una gran resistencia, pataleando y tratando de golpear a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido antes de su arresto.

Violencia de género Sucesos
El redactor recomienda