Muere Telmo Domínguez, el amigo de Julio Iglesias que se hizo 'rey de la noche' en Vigo
  1. España
  2. Galicia
a los 67 años

Muere Telmo Domínguez, el amigo de Julio Iglesias que se hizo 'rey de la noche' en Vigo

En 2016 el empresario gallego salió de la prisión de A Lama, donde cumplía 11 años por dos condenas de tráfico de drogas, a causa de la enfermedad que lo ha matado a los 67 años

placeholder Foto: Ciciolina y Telmo Domínguez (archivo P. Conde.)
Ciciolina y Telmo Domínguez (archivo P. Conde.)

El empresario gallego Telmo Domínguez, conocido como uno de los 'reyes de la noche' de Vigo, ha muerto este fin de semana a causa de la enfermedad que le permitió salir de la cárcel hace algunos años. Conocido empresario de la mayor ciudad de Galicia, ha fallecido a los 67 años a las tres de la madrugada del domingo, tal y como ha confirmado el diario 'Atlántico'. Domínguez, que entró en la cárcel en 2008 tras ser condenado por tráfico de drogas, fue excarcelado por enfermedad en 2016.

Telmo Domínguez fue propietario de uno de los locales más famosos de la ciudad en los años ochenta, el club Telmo's, que en 2016 se transformó de club de alterne a un bar de copas con piano regentado por cuatro hosteleros del Casco Viejo vigués. A lo largo de su vida a Telmo Domínguez se le ha visto con famosos de todos los ámbitos, desde el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza a estrellas de la farándula como Ciciolina, quien actuó en su propio local. Otra de las grandes amistades de Telmo Domínguez fue el cantante Julio Iglesias, a los que el empresario gallego ha llegado a visitar en varias ocasiones en Miami.

"Este hombre tenía un local de hostelería en Vigo… Bueno, más que un local de hostelería, un puticlub. Llegó a tener relaciones con parte de la buena sociedad de Vigo, con policías, con altos cargos, contaba con cierta protección, con caché de ciudadano ilustre, era una mezcla de pícaro y otras cosas. Otro gallego cinematográfico", señalaba en una entrevista a El Confidencial el periodista Perfecto Conde, autor de un ensayo sobre el narco gallego publicado originalmente en 1991, descatalogado más tarde y reeditado en 2018, 'La conexión gallega'.

placeholder Julio Iglesias y Telmo Domínguez en un restaurante de la ría de Vigo (archivo P. Conde)
Julio Iglesias y Telmo Domínguez en un restaurante de la ría de Vigo (archivo P. Conde)

En el club que llevaba el nombre de Domínguez encontraron 650 dosis de cocaína y 366 de heroína, por lo que fue condenado a varios años de cárcel. Años antes, no obstante, ya había sido condenado por otras causas: en 1995 ocupó una vivienda de protección social en O Porriño, le cambió la cerradura y se la alquiló a una familia gitana; en 1999 fue acusado por actuar contra el derecho de los trabajadores y coacción y lucro en la prostitución y un año más tarde fue detenido por estafa, tal y como recuerda 'La Voz de Galicia'. Además, en 2007 fue condenado por maltrato en el ámbito familiar.

Vigo
El redactor recomienda