Detenido en A Coruña por deambular de madrugada con un fusil cargado y una pistola
  1. España
  2. Galicia
EN LA LOCALIDAD DE CEE

Detenido en A Coruña por deambular de madrugada con un fusil cargado y una pistola

La Guardia Civil fue alertada por los vecinos, que escucharon al hombre gritar en plena calle, en torno a las seis de la mañana, y vieron que blandía un kalashnikov y una Star Parabelum

placeholder Foto: El fusil, encontrado tras la detención. (EC)
El fusil, encontrado tras la detención. (EC)

La Guardia Civil detuvo este viernes a un varón, de unos 45 años, en la localidad de Cee (A Coruña) que deambulaba, descalzo y de madrugada, por las calles del municipio luciendo un chaleco antibalas y portando un fusil de asalto y una pistola cargada.

Los agentes, de tres patrullas, fueron alertados por los vecinos, que escucharon al hombre vociferar en plena calle, en torno a las seis de la mañana, y vieron que blandía un kalashnikov y una Star Parabelum de 9 milímetros. En un vídeo, grabado por uno de los residentes del pueblo, se aprecia al detenido decir: "No dejéis que me pase nada; no dejéis que me maten", a la par que suplicaba ayuda a gritos.

Varios vecinos recomendaron al hombre desde sus casas que permaneciera tranquilo a la espera de los servicios de Emergencia y de las fuerzas del orden. Según recoge 'La Voz de Galicia', intentó acceder, sin éxito, a la recepción de un hotel del municipio.

placeholder El cargador del fusil, lleno, tras la detención. (EC)
El cargador del fusil, lleno, tras la detención. (EC)
placeholder La pistola, cargada, encontrada tras la detención. (EC)
La pistola, cargada, encontrada tras la detención. (EC)

Al llegar al lugar, los agentes de la Benemérita arrestaron al hombre, que no opuso resistencia. Sin embargo, cuando le localizaron, no portaba ninguna de las dos armas —ambas, reales y con los cargadores llenos—, que fueron encontradas al inspeccionar posteriormente la zona. El fusil fue hallado en la canalización de un río, próxima al lugar donde el individuo fue ubicado.

Fuentes cercanas a la detención aseguran que el varón mostraba signos evidentes de ebriedad y de haber consumido drogas. Al ser arrestado, insistió en que iba armado porque temía por su vida y aludió a un "complot" de supuestos narcotraficantes contra él y sus hijos. El detenido fue trasladado después al Hospital Virxe de Xunqueira para evaluar su estado, tanto físico como mental.

Guardia Civil
El redactor recomienda