Un incendio en el Polígono de O Ceao (Lugo) afecta a cinco naves y obliga a desalojar una gasolinera
  1. España
  2. Galicia
Originado sobre las 6:40 horas

Un incendio en el Polígono de O Ceao (Lugo) afecta a cinco naves y obliga a desalojar una gasolinera

112 Galicia ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el incendio está controlado, aunque los equipos de emergencias siguen las labores

placeholder Foto: Controlado incendio de O Ceao (Lugo) aunque sigue ardiendo nave. (EFE)
Controlado incendio de O Ceao (Lugo) aunque sigue ardiendo nave. (EFE)

Los servicios de emergencia continúan con los trabajos para extinguir un voraz incendio iniciado a primera hora de la mañana en el Polígono de O Ceao, en Lugo. Las llamas se iniciaron en una nave industrial de una empresa de pinturas y afecta a otras cuatro instalaciones colindantes.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, la magnitud del fuego obligó a vaciar de combustible una gasolinera de la zona. Además, se ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1, lo que implica el desplazamiento de diferentes recursos del ámbito local y supralocal. De este modo, trabajan en la extinción de las llamas, originadas en torno a las 6:40 horas de la mañana, los bomberos de Lugo y de Vilalba y varias motobombas del personal contra incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), con un camión nodriza para abastecer de agua al resto de efectivos; así como miembros de Protección Civil, de la Policía Local y de la Nacional. A pesar de que por el momento no se tiene constancia de daños personales, efectivos del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia permanece en el lugar de modo preventivo.

Según ha detallado el 112 Galicia, fue la Policía Nacional la que alertó sobre las 6:40 horas de que se había registrado un fuego en el interior de una nave de pintura, de la que ha ardido una zona de almacenaje. Por el momento, también se tiene constancia de daños en las rotativas de un periódico y en las instalaciones de una empresa de neumáticos. Los servicios de extinción continúan trabajando en el punto, desde el cual durante toda la mañana ha emanado una gran columna de humo visible a varios kilómetros. En su cuenta oficial de Twitter, 112 Galicia ha informado que el incendio está controlado.

Incendios Lugo
El redactor recomienda