Galicia registra un nuevo récord de casos con 1.372 nuevos y la incidencia se dispara a 900
  1. España
  2. Galicia
en un solo día

Galicia registra un nuevo récord de casos con 1.372 nuevos y la incidencia se dispara a 900

El dato más preocupante, tal y como reconoció este martes el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, es la velocidad a la que aumenta la presión asistencial, sobre todo en UCI

placeholder Foto: Varias personas caminan por la localidad de O Cebreiro. (EFE)
Varias personas caminan por la localidad de O Cebreiro. (EFE)

Galicia ha establecido un nuevo pico de contagios por coronavirus en un solo día, con 1.372 contabilizados hasta las 18:00 horas de este martes, jornada en la que también experimentó el mayor incremento de la incidencia acumulada, 900 de una tacada, para dejar la cifra de contagios activos en 14.975.

El dato más preocupante, tal y como reconoció este martes el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, es la velocidad a la que aumenta la presión asistencial, sobre todo en las unidades de críticos. En estos momentos hay 132 personas ingresadas en las UCI de Galicia, 18 más que en el anterior recuento, y 696 en planta, 32 más.

Foto: Una terraza en Murcia. (EFE)

La cifra récord desde que la pandemia del coronavirus se extendió por Galicia se registró el 4 de abril con 177 ingresados en las UCI, y la de hospitalizados, el 6 de abril, con 939.

La peor consecuencia del avance de la tercera ola de la pandemia es el constante incremento de la cifra de muertes, 1.550, una vez contabilizados los 14 decesos notificados a última hora de este martes.

A pesar de que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) realizó en las últimas 24 horas 11.830 pruebas PCR, 2.011 más que en la jornada anterior, la tasa de positividad volvió a repuntar para situarse en el 10,3%.

Los contagios detectados a través de estas pruebas fueron 1.104, de los cuales 348 solo en el área sanitaria de A Coruña, y son ya ocho las jornadas consecutivas que Galicia encadena con más de un millar de nuevos casos.

Pandemia Noticias de Galicia Coronavirus
El redactor recomienda