Cabalgata alternativa en Ourense: los Reyes Magos repartirán caramelos en las casas
  1. España
  2. Galicia
HAY ACUERDO CON SUS MAJESTADES

Cabalgata alternativa en Ourense: los Reyes Magos repartirán caramelos en las casas

El polémico alcalde de Ourense, Pérez Jácome, lanza una propuesta para que ningún niño se quede sin caramelos en la víspera de Reyes a pesar del coronavirus

Foto: Cabalgata alternativa en Ourense: los Reyes Magos repartirán caramelos en las casas
Cabalgata alternativa en Ourense: los Reyes Magos repartirán caramelos en las casas

Ourense sigue siendo una de las capitales de provincia más afectadas por el coronavirus. Acumula dos semanas confinada y con fuertes restricciones a la hostelería, pero los datos siguen siendo muy altos. Solo en las últimas 24 horas han fallecido ocho personas y el Hospital Clínico Universitario (CHUO) ha tenido que cancelar las operaciones no urgentes.

Sin embargo, la vida sigue y el ayuntamiento ourensano sigue siendo un hervidero. La oposición prepara desde hace semanas una moción de censura al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al que abandonaron todos sus concejales a excepción de uno, por lo que su situación es insostenible, a pesar de que aún cuenta con el apoyo del Partido Popular.

Foto: El alcalde de ourense quiere reactivar la economía de la ciudad (EFE/Brais Lorenzo)

Pero el todavía alcalde sigue en su cargo y, mientras tanto, continúa trabajando con ideas para afrontar la crisis derivada del covid-19. Si esta semana sorprendía con su propuesta de dar a cada vecino de la ciudad 50 euros para gastar en hostelería y comercio y revitalizar así la maltrecha economía de muchos autónomos, ahora ha lanzado su proyecto para el próximo 5 de enero.

Los Reyes Magos, de visita

Jácome ya había anunciado hace algunos meses que este año pretendía rivalizar con sus vecinos de Vigo en poner las luces de Navidad más llamativas de toda España. El alcalde ourensano había visto un filón en el despliegue que Abel Caballero realiza en su ciudad y pretendía copiar el modelo en Ourense.

Las Cabalgatas de Reyes se suspenderán en casi toda España (EFE/Rodrigo Jiménez)
Las Cabalgatas de Reyes se suspenderán en casi toda España (EFE/Rodrigo Jiménez)

Sin embargo, las restricciones por el coronavirus ya hacen prever unas Navidades extrañas que afectarán a toda la ciudad. Y el alcalde ha querido adelantarse a los acontecimientos con una propuesta: quiere que los Reyes Magos visiten a los niños en su propia casa, en previsión de que la cabalgata tenga que suspenderse.

El Ayuntamiento, por medio de un comunicado que recoge La Región, explica que el alcalde "llegó a un principio de acuerdo con los Reyes Magos para que, doblando esfuerzos, los pajes reales entreguen a domicilio a todos los ourensanos menores de 12 años, un paquete real con los dulces que sus Majestades quieren regalar a los pequeños".

El Ayuntamiento de Ourense ubicará a los Reyes en un lugar de la ciudad para que algunos niños puedan visitarles con reserva previa

Sin embargo, sí adelanta que, aunque no se pueda celebrar una cabalgata tradicional, los Reyes sí estarán ubicados en algún lugar de la ciudad para que "algunos niños poco a poco y con reservas, puedan visitarles". No será una Navidad al uso, pero las circunstancias obligan a echar mano de la imaginación para poder seguir adelante.

Ourense Reyes Magos
El redactor recomienda