EN UN PUEBLO DE A CORUÑA

Olvidan a un niño en un autobús escolar durante horas porque se quedó dormido

El pequeño estuvo encerrado cuatro horas sin que nadie se diera cuenta de su presencia y sin poder avisar a nadie de que se encontraba allí solo

Foto: El colegio coruñés Luis Seoane, en Oleiros, con los autobuses escolares a la puerta (Google Maps)
El colegio coruñés Luis Seoane, en Oleiros, con los autobuses escolares a la puerta (Google Maps)

Un niño de tres años acudía el pasado martes a su colegio, el Luis Seoane de Oleiros, en A Coruña. Como cada día, su madre le dejó en la parada del autobús, como a otros muchos escolares, y el pequeño se fue tan feliz. Sin embargo, ese día no fue a la escuela, sino que pasó más de cuatro horas encerrado en el transporte escolar.

Al parecer, el niño se quedó dormido durante el viaje y, cuando llegaron al colegio, nadie se percató de que no había bajado del autobús: ni la monitora que se encarga de los niños, ni el conductor del vehículo. Terminó su recorrido, llevó el autobús al garaje de su empresa, lo cerró y se marchó. Cuando el niño despertó estaba encerrado.

Fue el mismo conductor quien descubrió al pequeño cuatro horas después. Iba a recoger el autobús para un nuevo servicio cuando reparó en que el pequeño se encontraba todavía en su asiento con el cinturón de seguridad ajustado. No le había sucedido nada porque no se había podido mover, aunque aseguran que estaba muerto de miedo.

Reacciones drásticas

La empresa de transporte ha despedido de manera fulminante a la monitora que estaba encargada de la vigilancia de los niños. Además, desde la Jefatura Territorial de Educación han provocado la dimisión de la directora del colegio, aunque un grupo de padres ha defendido su actuación desde el primer momento.

Los padres no entienden la decisión de la Jefatura Territorial de Educación de forzar a la dimisión de la directora del colegio

Según publica Galicia Press, tanto el claustro como el personal del colegio también se han puesto del lado de la directora, a quien califican como "una persona responsable, trabajadora y una infatigable profesional que en todo momento actúa para salvaguardar el estado emocional del niño y su familia". Sin embargo, no haber dado parte de lo ocurrido en las primeras 24 horas, tal y como establece el protocolo, habría servido para que Educación hubiera perdido su confianza en ella.

También el alcalde de Oleiros, Ángel García, respalda a la directora, a quien califica como "ejemplar" y asegura que está dispuesto a movilizar a todo el municipio para protestar por el cese. Para el regidor se trata de un "gravísimo acontecimiento" y asegura que "la responsabilidad del grave suceso ocurrido con el menor es de la compañía de transportes y de la persona que realiza las tareas de acompañamiento y el cuidado en el autobús, contratados por la Xunta. Es la Xunta la responsable de estos hechos tan graves e intolerables, no la directora del centro".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios