DENUNCIADO POR CINCO EDILES

El PP rompe temporalmente con Democracia Oursensana tras las denuncias contra Jácome

El Partido Popular de Ourense no ha pedido la dimisión del regidor, pero sí explicaciones. Le reprochan convertir esta crisis interna en otra de "gobernabilidad" de la ciudad

Foto: El líder del partido independiente Democracia Ourensana, a la derecha, en su toma de posesión. (EFE)
El líder del partido independiente Democracia Ourensana, a la derecha, en su toma de posesión. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura54 seg

El PP ha decidido la "suspensión temporal" de su pacto con Democracia Ourensana (DO) para gobernar Ourense toda vez que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de esa formación independiente, ha sido denunciado por cinco de sus ediles por la gestión de las cuentas.

El presidente local del PP y coordinador del grupo municipal, Jesús Vázquez Abad, ha sido el encargado de anunciar la decisión en una rueda de prensa este martes en la que ha informado de la renuncia de los ediles de este partido a las competencias delegadas en ellos por falta de confianza en el regidor.

No ha pedido la dimisión, pero sí explicaciones, y ha reprochado a Jácome convertir la crisis de su partido en otra de "gobernabilidad".

En las últimas elecciones, PP y DO empataron a concejales, siete, aunque los populares superaron en votos a Democracia Ourensana

En las últimas elecciones locales, PP y DO empataron a concejales, siete, aunque los 'populares' superaron en votos a Democracia Ourensana. Hicieron posible, no obstante, que Jácome fuese alcalde para salvar la Diputación Provincial, donde, por los resultados, necesitaban a DO. El PSOE obtuvo 9 actas en esos comicios.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios