el más grande en Galicia desde la ola de 2017

El incendio que afecta a Cualedro y Monterrei supera 1.500 hectáreas quemadas

La Consellería de Medio Rural ha confirmado la "evolución favorable" de este incendio, presuntamente intencionado ya que se inició en dos flancos diferentes y simultáneos

Foto: Estado en el que ha quedado el cartel que indica la entrada al municipio de Cualedro. (EFE)
Estado en el que ha quedado el cartel que indica la entrada al municipio de Cualedro. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El incendio todavía activo registrado este pasado miércoles en Cualedro y que se propagó al municipio limítrofe de Monterrei, en la provincia de Ourense, supera las de 1.535 hectáreas, la mayor parte forestales y 525 agrícolas, por lo que se ha convertido en el primer gran incendio del verano en Galicia y en el más grande que registra la comunidad desde la ola de incendios de 2017.

Este fuego, que comenzó el miércoles a las 14:15 horas en la parroquia de San Millao (Cualedro), puso en alerta los vecinos de los ayuntamientos de Cualedro, Monterrei y Oímbra y, en concreto, a la localidad de San Cristóbal (Monterrei), donde el fuego llegó a plantarse al pie de las casas y provocó serios daños en fincas, cultivos y árboles, pero también animales.

Con todo, la Consellería de Medio Rural ha confirmado la "evolución favorable" de este incendio, presuntamente intencionado ya que se inició en dos flancos diferentes y simultáneos.

Para su extinción, ha participado un importante número de medios aéreos y numerosos medios terrestres: 37 agentes, 95 brigadas, 38 motobombas y seis palas, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que protegieron las viviendas.

Por otra parte, permanece "estabilizado" otro incendio registrado en el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro, en la parroquia de Riobó, y cuya superficie provisional asciende a las cien hectáreas.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios