el PSdeG ha perdido un escaño en Pontevedra

El voto emigrante le da al PP de Feijóo 42 escaños, un récord solo alcanzado por Fraga

El escrutinio del voto emigrante amplía la mayoría absoluta del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, hasta los 42 escaños, al perder uno en Pontevedra el PSdeG

Foto:  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (EFE)

Las mejores expectativas del PP gallego se han cumplido este lunes, tras conocerse que el escrutinio del voto emigrante, que las juntas electorales han realizado este lunes, ha ampliado la mayoría absoluta con la que cuenta el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, hasta los 42 escaños, al perder uno en Pontevedra el PSdeG.

Así lo han ratificado fuentes consultadas por Europa Press, que indican que el PPdeG obtuvo un total de 746 sufragios del exterior; el BNG, 414; y el PSdeG, 340. El PPdeG ya ha celebrado el nuevo escaño en Twitter y ha felicitado al presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, por mantener finalmente el diputado número 11.

"Felicitadas Alfonso Rueda por el diputado 11, felicidades al PPdeG por el diputado 42", proclama el PPdeG en su red social, en la que subraya que, si estos datos se hacen definitivos, Feijóo lograría "su mejor porcentaje de voto" y el PP gallego el mayor número de diputados "cosechados en el siglo XXI".

Un total de 47 papeletas separaron el domingo a Feijóo de un récord del siglo pasado, los 42 diputados que sumó Manuel Fraga en las autonómicas gallegas de 1997, y de hecho supone alcanzar sus mejores números desde que es candidato del PP a la presidencia de la Xunta, después de lograr 38 escaños en su primera participación, en 2009 —exactamente los que dan la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia—, y 41 en las dos elecciones siguientes, los mismos que tenía ahora provisionalmente, a la espera del recuento del voto exterior.

Con este diputado adicional, son los mejores registros para el PP gallego en unas autonómicas desde que los sumara Manuel Fraga en 1997 con un 52,88% de los votos. Feijóo logró el pasado domingo unos apoyos del 47,98%.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios