en la calle trasdeza

Grave incendio en Silleda: 30 desalojados, un edificio calcinado y un bombero herido

Los residentes en las 15 viviendas del bloque calcinado han sido evacuadas con total normalidad después de que un particular diese la voz de alarma

Foto: Incendio en Silleda
Incendio en Silleda
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una treintena de personas desalojadas, un edificio completamente calcinado y un bombero herido, aunque con una quemadura leve: es el resultado de un incendio que afectó a la fachada de un edificio de cuatro plantas en pleno centro de Silleda, en la provincia de Pontevedra, al que los servicios de extinción tuvieron que trasladarse para contener las llamas. Según informaron a la agencia Europa Press fuentes del 112 de Galicia, un particular dio la voz de alarma en torno a las 13:30 del viernes, indicando que ardía la parte frontal de un edificio en la calle Trasdeza y que podía tener una gran "virulencia".

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Deza, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias-061, aunque finalmente no ha habido que lamentar daños personales como consecuencia del incendio.

Tal y como asegura a Europa Press el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, las personas residentes en el propio edificio, de unas 15 viviendas, "se evacuaron con total normalidad" porque el fuego, aunque "fue muy aparatoso", entró "poco" en el interior. Según el regidor, pasadas las 16:00 horas de la tarde, el edificio ya estaba "en ventilación" y los bomberos estaban "enfriando" la zona.

Los pisos más afectados fueron el primero y el cuarto. En este último, correspondiente con el ático, los bomberos han calculado que "en torno al 15%" de la vivienda resultó afectada, explica Cuíña.

Hierba amontonada en un solar

En cuanto a las causas del fuego, el alcalde ha dicho que, "a expensas de lo que dictaminen las investigaciones, todo apunta a un solar colindante" al edificio, donde había hierba amontonada debido a las labores de limpieza de maleza efectuadas.

Como consecuencia del incendio y para facilitar las labores de extinción, la carretera N-525 ha tenido que ser cortada al tráfico a su paso por la rúa Trasdeza. Además, a lo largo de la tarde, los bomberos revisarán los daños que ha podido sufrir la fachada.

Aunque no ha habido personas heridas a causa del fuego, uno de los bomberos que participó en el operativo ha sufrido una quemadura leve en las manos al abrir la bomba de agua del camión, motivo por el cual se ha tenido que desplazar al Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio, según afirman a Europa Press fuentes del servicio de extinción.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios