LA XUNTA INVIERTE 5 MILLONES EN LA INICIATIVA

Médicos gallegos rechazan el bono de 250 euros de Feijoo "por frívolo e improvisado"

Los sanitarios creen que se puede ayudar a la hostelería "sin caer en medidas poco serias" y señalan que su deontología les impide "aceptar propinas como esta"

Foto: Alberto Núñez Feijóo se encuentra en plena campaña ante las elecciones del 10 de julio (EFE/Xoán Rey)
Alberto Núñez Feijóo se encuentra en plena campaña ante las elecciones del 10 de julio (EFE/Xoán Rey)

El pasado viernes 19, la Xunta de Galicia anunciaba una medida por la que unos 20.000 trabajadores de la sanidad recibirían un bono de 250 euros gastar en hostelería y hoteles de la comunidad. Era una forma de premiar a las personas que habían luchado contra el coronavirus en primera línea y, al mismo tiempo, tratar de reactivar la economía de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La medida supone un desembolso de unos cinco millones de euros para el gobierno gallego y fue presentada por el propio Alberto Núñez Feijoo como un "modesto" agradecimiento para los sanitarios y trabajadores sociales que han plantado batalla al covid-19 y, al mismo tiempo, una forma de "incentivar el consumo" en esta época del año.

Sin embargo, la respuesta por parte de los médicos no se ha hecho esperar y los cuatro colegios oficiales de médicos de Galicia han mostrado un "rotundo rechazo" a la medida, a la que han calificado como "frívola e improvisada", al mismo tiempo que señalan que se trata de una iniciativa "poco seria".

Cinco millones de inversión

La medida puesta en marcha por la Xunta consiste en ofrecer a cada uno de los sanitarios una tarjeta monedero con 250 euros para gastar en bares, restaurantes, hoteles y agencias de viaje de toda Galicia. Para poder beneficiarse de esta medida, los establecimientos solo tienen que registrarse en el sistema y aplicar un descuento del 15 por ciento a estos clientes.

Los médicos creen que se puede ayudar a la hostelería "sin caer en medidas poco serias y que suenan a improvisación"

Pero, para los destinatarios de este programa, se trata de una equivocación. Según el comunicado del Consello Galego de Colexios Médicos que recoge El Faro de Vigo, "nuestra deontología y nuestro juramento hipocrático nos impiden aceptar propinas como esta", por lo que rechazan la medida.

Según los sanitarios, "los médicos reclamamos dignidad, no frivolidad. Pedimos estabilidad en el trabajo, no contratos temporales, y recursos suficientes para realizar nuestra labor en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia. En una palabra, pedimos que la Administración nos trate con la consideración debida y refuerce nuestro sistema sanitario para hacer frente a contingencias como las que hemos vivido y estamos viviendo".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios