EL PRIMER CASO SE DETECTÓ EL VIERNES

Detectado un brote con nueve positivos en Ribeira y A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha explicado en una rueda de prensa que se está haciendo una investigación de más posibles contactos. El primer caso se detectó el viernes

Foto: Una mujer camina por una calle de la ciudad de A Coruña. (EFE)
Una mujer camina por una calle de la ciudad de A Coruña. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura46 seg

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado este domingo de que ha detectado un brote de coronavirus con nueve afectados que han dado positivo en las pruebas PCR, por el momento, en las localidades de Ribeira y A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha explicado en una rueda de prensa que se está haciendo una investigación de más posibles contactos. El primer caso se detectó el viernes y otras 15 personas a las que se les ha hecho la prueba han dado negativo en coronavirus, pero siguen estando vigiladas.

La persona que se considera posible origen de este grupo de infecciones es un hombre que viajó desde Brasil, que dio negativo en la PCR pero al que se le hizo una prueba serológica que mostró la presencia de anticuerpos, lo que indica que su infección está ya "resuelta".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios