MÁS DE VEINTE ARMAS Y NO TENÍA LICENCIA

Un hombre detenido en Boiro tras difundir un vídeo sobre cómo modificar un rifle

La policía también le acusa de tráfico de drogas, después de encontrar varias bolsitas con cocaína y heroína en su domicilio

Foto: En el arsenal encontrado en la vivienda del hombre había más de veinte armas de fuego (Foto: Guardia Civil)
En el arsenal encontrado en la vivienda del hombre había más de veinte armas de fuego (Foto: Guardia Civil)

Un hombre de 49 años ha sido detenido en la localidad de Boiro, en A Coruña, después de un rocambolesco episodio que comenzó cuando él mismo subió a las redes sociales un vídeo en el que explicaba cómo había modificado un rifle. Sin embargo, el hombre no tenía licencia para ese arma y la Guardia Civil comenzó una investigación.

Pero antes de este vídeo, la Benemérita ya había identificado al mismo hombre el pasado 17 de abril. La razón es que se le incautaron varias bolsitas de heroína y cocaína, así como otros elementos relacionados con el tráfico de drogas como una báscula de precisión, después de una investigación sobre estupefacientes.

Ahora, casi dos meses después, el hombre subió un vídeo a las redes sociales explicando cómo había modificado el rifle y llegó a conocimiento de la Guardia Civil, que solicitó una orden judicial para registrar su domicilio. Allí encontró el rifle que había mostrado en el vídeo, donde hasta hizo un disparo, pero también muchas otras armas.

Un arsenal en casa

Tal y como publica El progreso, el juez autorizó la entrada y registro en la vivienda del individuo investigado, donde los agentes encontraron todo un arsenal. Había armas largas y cortas, pero también de aire comprimido y de fogueo. Incluso los agentes se incautaron de un arco de caza que hallaron en la casa.

En la casa había más de veinte armas de fuego de todo tipo, pero el detenido no tenía licencia para ninguna de ellas

Además de toda esa colección de armas de fuego, la Guardia Civil encontró una escopeta del calibre 16 al que habían recortado tanto el cañón como la culata y munición para utilizarla. Y, a pesar de tener más de una veintena de armas de todo tipo en su domicilio, el hombre no tenía licencia para poseer ninguna de ellas.

En el transcurso de la operación también se incautaron de numerosa munición de diversos calibres, así como envoltorios preparados para ser rellenados con droga. Los agentes de la Benemérita que realizaron el registro procedieron a la detención del hombre, que pasó a disposición judicial.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios