SE ESCONDÍA EN UNA ZONA RURAL

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un fugitivo turco acusado de dos asesinatos

Está acusado de dos asesinatos en su país y se había escondido en España, donde también se dedicaba, presuntamente, a traficar con estupefacientes

Foto: Un equipo de los GOES detuvo al fugitivo en una zona rural de A Coruña donde se escondía (Foto: Twitter)
Un equipo de los GOES detuvo al fugitivo en una zona rural de A Coruña donde se escondía (Foto: Twitter)

Un ciudadano turco ha sido detenido este lunes 1 de junio en A Coruña por la Policía Nacional después de que un equipo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) entrara en la vivienda en la que se escondía. El arrestado está reclamado por la justicia de su país al estar relacionado con dos asesinatos cometidos en el marco de un supuesto ajuste de cuentas.

El 10 de noviembre de 2017, dos personas mataban a dos clientes de una cafetería en Estambul y herían a una tercera persona. Ahora, dos años y medio después, uno de esos supuestos asesinos ha sido detenido por la Policía Nacional española muy lejos del lugar donde se cometieron los hechos: estaba escondido en una vivienda rural de la provincia de A Coruña.

La policía seguía su rastro desde hacía tiempo, pero por estar implicado en una red que se encargaba de mover importantes cantidades de heroína en España. El hombre vivía en Málaga, pero decidió cambiar de ubicación cuando en noviembre de 2019 las autoridades turcas solicitaron una orden internacional de detención contra él.

Escondido en A Coruña

Tal y como ha informado la Policía Nacional, la orden de detención se basaba en que, supuestamente, el ahora detenido y un cómplice fueron los autores materiales de dos asesinatos en una cafetería de Estambul. La razón de aquellas muertes estaría en el robo de droga entre dos grupos criminales, lo que en el argot policial se conoce como ‘vuelco’.

El hombre es instaló en Málaga, pero cuando descubrió que le seguía la policía se trasladó a A Coruña

Los dos presuntos asesinos dispararon contra las tres personas que había en la cafetería, aunque solo mataron a dos de ellas. Después desaparecieron y uno de ellos decidió instalarse en España para huir de la justicia de su país. Aquí también se habría dedicado al tráfico de estupefacientes al formar parte de una red que comercializaba con heroína.

Los agentes tenían identificado al ciudadano turco en una vivienda de la provincia de A Coruña, pero el hombre no salía de la casa por lo que no se le podía detener. Finalmente, solicitaron una orden al juzgado y un equipo de los GOES se encargó de entrar la casa y proceder a su arresto. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios