La policía abate a tiros a un jabalí en un parque público de Vigo
  1. España
  2. Galicia
SE VOLVIÓ AGRESIVO AL VERSE ACORRALADO

La policía abate a tiros a un jabalí en un parque público de Vigo

El animal arremetió contra los agentes que trataban de escoltarle a una zona poco poblada, por lo que tuvieron que disparar

Foto: La presencia de animales salvajes ha aumentado en las ciudades (Foto: Universidad de Georgia)
La presencia de animales salvajes ha aumentado en las ciudades (Foto: Universidad de Georgia)

La propagación del coronavirus ha provocado que muchos animales hayan conquistado zonas pobladas que antes no se atrevían a visitar. La ausencia de personas en las calles ha generado imágenes impactantes, de tal manera que ver jabalíes se ha convertido en algo casi habitual en algunas localidades, pero también se han observado ciervos y hasta un oso.

Este miércoles la situación se repetía, en este caso por las calles de Vigo. Un jabalí campaba a sus anchas por el barrio del Rocío y los vecinos alertaban a la policía de su presencia. Rápidamente se organizaba una batida y encontraban al animal en la zona de la calle Tomás Paredes, donde lo acorralaron.

Foto: Pese al brutal impacto, el accidente tuvo un final feliz para todos (Foto: YouTube)

La intención de los agentes era guiar al jabalí hasta una zona menos poblada para que pudiera volver a su hábitat natural, pero cuando el animal vio que trataban de cercarle, se escondió en una zona ajardinada. Los agentes le encontraron de nuevo y, otra vez, intentaron llevarlo poco a poco fuera de la ciudad, pero el jabalí salió huyendo a la carrera.

Un animal agresivo

La situación se complicó ya que el animal se dirigió hacia la Avenida de Castelao, una de las arterias principales de la ciudad de Vigo, introduciéndose finalmente en unos jardines cercanos. Los agentes consiguieron encontrarlo de nuevo y volvieron a intentar guiarlo fuera de los límites de la ciudad, pero en ese momento, la situación se descontroló.

Los animalistas acusan a la policía de Vigo de haber actuado de manera "inadecuada"

Tal y como informa Diario de Pontevedra, cuando los policías trataron de acercarse, el jabalí arremetió contra ellos, por lo que se vieron obligados a dispararle para defenderse. Pese a los impactos, el animal consiguió salir corriendo por la calle y esconderse en otros jardines, donde fue encontrado de nuevo por los agentes. Fue allí donde, finalmente, consiguieron abatir al jabalí, después de varias horas de incertidumbre.

Sin embargo, esa medida drástica ha sido condenada por varios grupos animalistas. La Fundación Franz Weber ha explicado a Vigo al minuto que la situación se manejó de manera inadecuada: "Se da la circunstancia de que Vigo dispone de un parque zoológico con una plantilla experimentada que podría dar una respuesta proporcionada y responsable al aviso de presencia del animal, por lo que el tiroteo se antoja una solución improvisada y con más riesgo".

Coronavirus Animales Vigo
El redactor recomienda