Se atrinchera armado en casa en Vilagarcía (Galicia) tras una discusión familiar
  1. España
  2. Galicia
discutió con sus padres

Se atrinchera armado en casa en Vilagarcía (Galicia) tras una discusión familiar

La Policía Nacional mantenía a primera hora de la tarde acordonada la zona y un negociador está conversando con el hombre a través de una ventana para intentar que deje el domicilio

placeholder Foto: Agentes de la Policía Nacional (EFE)
Agentes de la Policía Nacional (EFE)

Un hombre armado permanece atrincherado en una vivienda familiar en el lugar de Outeiro de Cea, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), tras una discusión con sus padres, que pudieron salir de la casa, en la tarde del domingo.

La Policía Nacional mantenía a primera hora de la tarde acordonada la zona y un negociador está conversando con el hombre a través de una ventana para intentar que deje el domicilio.

El hombre, de unos 44 años, actualmente se encuentra solo en la vivienda ya que sus padres pudieron salir de la casa ilesos.

Al parecer, todo se inició por una discusión con su madre en la tarde de ayer y decidió atrincherarse en su casa con un arma, posiblemente una escopeta de caza.

Según fuentes policiales, tiene antecedentes por altercados anteriores por los que ha estado en prisión al haberle clavado un cuchillo a su padre durante una discusión hace unos diez años.

En el lugar también han estado, durante toda la noche, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales da Policía Nacional (GOE), que se retiraron a media mañana después de que el juzgado no autorizase la entrada en la vivienda por no existir peligro para terceras personas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Padres Sucesos Armas de fuego Policía Nacional