EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Detenido por escupir a un guardia civil, dar positivo en drogas y fugarse en patinete

Un gallego de 25 años fue interceptado tras saltarse el confinamiento y dio positivo por drogas en plena cuarentena por el coronavirus

Foto: El hombre fue detenido en su domicilio dos horas después de fugarse (EFE/Salvador Sas)
El hombre fue detenido en su domicilio dos horas después de fugarse (EFE/Salvador Sas)

Un hombre de 25 años y vecino de la localidad de Vilanova de Arousa, en Pontevedra, ha sido detenido este pasado fin de semana por la Guardia Civil después de escupir a uno de los agentes que le había interceptado. El joven circulaba con un patinete eléctrico sin respetar el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Los hechos sucedieron en la tarde del viernes 17 cuando, alrededor de las 18:00 horas, una pareja de la Guardia Civil sorprendió al joven circulando con un patinete eléctrico. Los agentes le dieron el alto a la altura del kilómetro 17,300 de la carretera provincial PO-531, perteneciente a la parroquia de Baión, en el término municipal de Vilanova de Arousa.

Tal y como publica el Faro de Vigo, los dos agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ‘cazaban’ al hombre circulando con su patinete en sentido contrario. Acto seguido le realizaron un control antidrogas en el que dio positivo, por lo que procedieron a sancionarle por varios motivos.

Escupió al Guardia Civil

Sin embargo, cuando los agentes estaban tramitando la denuncia por no respetar el confinamiento obligatorio, circular con un patinete en sentido contrario y dar positivo en el control de drogas, el joven decidió escaparse. Para sorprender a los guardias civiles, escupió en la cara a uno de ellos y se dio a la fuga.

A los cargos iniciales por saltase el confinamiento y conducir en sentido contrario bajo los efectos de las drogas, el detenido añadirá dos posibles delitos

Sin embargo, el hombre no iba a ir muy lejos y dos horas después era localizado en su propio domicilio. Agentes del GIAT (Grupo de Información y Análisis de Tráfico) del subsector de Tráfico de Pontevedra fueron los encargados de proceder a su detención y entregarlo en el juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa.

Además de los delitos ya mencionados por saltarse el confinamiento, conducir bajo los efectos de las drogas y hacerlo en sentido contrario, el hombre fue acusado también de dos delitos más: uno de desobediencia grave a la autoridad y agentes y otro, contra el orden público.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios